Editorial

El sÍ mÁs importante


El día parece normal y lo es para muchos. Pero para ti no, porque dentro de poco darás un sí a una aventura. Todo se siente diferente en el ambiente. La emoción con la que te fuiste a dormir es distinta a la que sentiste cuando despertaste este día que has esperado tanto. Los minutos parecen eternos y las sensaciones no dejan de aflorar. Estás a pocas horas de que tu vida cambie al dar el sí más importante de tu vida en pareja. Un sí con el que tendrás nuevas aventuras, nuevos retos y emociones que no conocías.

Mientras el día avance, las emociones tomarán diferentes rumbos. Pero todas te acompañarán mientras caminas al altar, donde las vivencias que construiste junto con tu pareja tomarán un nuevo rumbo con un mutuo sí. Un sí, que simboliza un compromiso que va más allá; un sí en el que te acompañan todas esas personas, entre familia y amigos, que fueron testigos de ese caminar. En algunos casos hasta las mascotas han sido parte de esta historia.

“Sí, acepto”, una palabra que se convierte en magia. Una palabra que sella muchas vivencias previas y muchas cosas más por conquistar. Será una sensación extraña porque sabrás que están allí, que llegó el momento. Por lo tanto, disfruta del día y de cada una de estas sensaciones, pues solo las vivirás una vez.

Felicidad, armonía, fidelidad. Eso es lo que les deseamos a cada una de ustedes que se aproximan a dar ese maravilloso “Sí, acepto”; ese sí que simboliza una nueva aventura, un nuevo caminar. “Un sí acepto” que personifica a nuestra “I DO Magazine” en cada una de sus páginas.

Tips

de una wedding planner

¿Estás organizando tu boda? pues seguramente ya te diste cuenta que no se trata de cualquier cosa.
logo
  • Helenna Suheyi Chen Mejía, es de las que solucionan, planean, producen, y como ella dice: “hacen de todo, de todo” para que una boda sea perfecta y los novios se la disfruten sin dificultades.

    Ella es gerente general de Wedding Planner y empezó en esta tarea hace nueve años, después de darse cuenta que muchas veces le decían a las parejas: “no se puede, no, eso no es posible”. Aunque muchas veces se tiene la alta probabilidad de que surja algún inconveniente o que algo salga mal, lo cual es causado por un proveedor, el estado del tiempo, atraso de cortejo, entre tantas cosas, que no terminaríamos de enumerar la cantidad de causas. ¿Cómo solucionarlo? siempre como equipo hay que tener un plan B, en todo caso y nunca hacerlo del conocimiento de la pareja sino lograr resolverlo en conjunto para que puedan disfrutar de su evento.

    La experta recomienda que los novios deberían sí o sí, disfrutar desde un día antes con su familia, damas y caballeros, en realidad la semana previa a la boda, porque son los últimos días que conviven solteros, y el día de la boda preocuparse únicamente de vivir cada momento y detalle. Relajarse y dejar que el día de la boda llegue y se lo disfruten.

    ¿Qué no deben hacer? pagos, estar pendiente de proveedores y los detalles. A criterio de la experta, deben disfrutar desde el momento que inicia su día, el arreglo personal, el momento con sus padres, las fotografías, el menú, cada detalle en la boda hasta que finaliza. Lo demás es tarea de los expertos.


  • ¿Cuáles son las claves para que una boda salga bien y sea una experiencia bonita y memorable?

    Lo más importante es crear un vínculo de confianza nunca imponer mis ideas, siempre proponer, escuchar a los novios y en base a eso trabajar la mejor experiencia *Conocer algo en común que hagan como pareja *Lograr un equilibrio haciendo que dentro de la boda esté lo que ambos desean y la mejor parte disfrutarlo y que ellos puedan disfrutar cada momento.

El vestido más hermoso

para ella

La mayoría de las jóvenes sueñan con su vestido de novia ideal. Algo que las famosas han hecho desde hace muchos años, siempre lucir con un vestido sorpresa, más atrevido.

Entre esas tendencias se destacan los vestidos de novia de encaje, que se convierten en un ‘must have’. Desde el más fino chantilly, pasando por el georgette y los guipures, combinados con otros tejidos como crepes, organzas y tules. A estos delicados y exquisitos diseños se suman bordados florales, volantes, cinturones, lazadas, chaquetas, capas y detalles que cargan de romanticismo y feminidad cada vestido. El corte predominante en la mayoría de las últimas colecciones es el de los vestidos de novia línea A, reinventados con adornos de peplum, cinturas marcadas y faldas con caídas que aportan un toque muy romántico. Además de los cortes imperio reinventados y las líneas sirena menos marcadas.

  • 2
  • Ángel Sánchez

    Siluetas clásicas, icónicas del trabajo de Ángel Sánchez. Sus diseños están dedicados a una mujer contemporánea, moderna, con un look atemporal. Sánchez evita los bordados en su colección, con diseños más simples para darle más figura a los contornos del cuerpo de la novia. Para el diseñador venezolano es muy importante la proporción, los detalles que no pasen de moda.


    2

    Aunque su carrera profesional es la arquitectura, esto complementa su pasión por el diseño de vestidos para novia a la hora de elaborar los patrones del bosquejo y evitar la exageración.

  • 2
  • Diseños para novias románticas, vanguardistas, sensuales, los diseños van dedicados a las diferentes personalidades de las novias que exigen ahora más diseños simples, sencillos y limpios. ‘Bridal Fall 2020 Collection’ inspirada en arquitectura neoclásica, refleja su disciplina en la creación y estructura, al crear nuevas formas.

  • 2
  • Johana Tamayo

    En los diseños de vestidos de novia de Johana Tamayo, estos van enfocados al estilo personal. Mientras que en esta temporada predominan los tejidos, bordados, pedrería, Tamayo busca la identificación, los detalles que cada novia sueña en su vestido.


    2

    Tamayo presenta para esta temporada con bordados, tejidos y tules, novias auténticas que valoran la exclusividad.

  • 2
  • La colección ‘Flor de Piel’ de Tamayo, está inspirada en una mujer romántica por naturaleza y fresca en todo su esplendor. En sus vestidos se utilizaron materiales suaves y vaporosos, que le dan el toque delicado a cada look, para descubrir diferentes sensaciones y sentimientos que despiertan la curiosidad que tiene cada novia por encontrar su personal style.

Make A Wish collection

de Mira Zwillinger

La colección 2020 de la diseñadora Mira Zwillinger está acompañada de vestidos retro que realzan la silueta popular con el encanto romántico de las últimas décadas. La pasarela ofrece una alternativa al clásico vestido sin cordones. Inspirados en los años 70, ofrece una gama de estética y efectos esta temporada. Los volantes de encaje suave en el hombro de un vestido de tul con falda.

  • “Jamie” Vestido de fiesta sin tirantes bordado, con hombros descubiertos, con ramas colgantes de micro cuentas y espalda de tul abierta.


    2

  • 2

    “Avril” Vestido de tul totalmente bordado con cuentas y perlas, con corpiño floral contorneado a mano, de espalda baja.

  • “Elka” Vestido sin tirantes de lino y gazar, con espalda abierta y corsé con flores ilustradas a mano. Con detalles de Swarovski.

    2

  • 2

    “Tonia” Cuello V profundo, elaborado con encaje delgado y flores contorneadas a mano, con encogimiento de hombros.

  • 2
  • “Vale” Funda de encaje brillante con cuello en V, manga larga, espalda abierta y detalles florales en relieve, ilustrados a mano y sobrefalda asimétrica de tul suave.

Color

Las nuevas tendencias

Los sacos en alegres tonos y llenos de glamour son la nueva tendencia para los caballeros, especialmente para tu enamorado en ese día tan especial.

Amarillo, rojo, violeta, rosa, coral, verde, menta, aqua, azul celeste, cian, entre otros, es la paleta de color en tendencia, que llega para alegrar y refrescar los actuales atuendos nupciales de los caballeros. El outfit del novio también es muy importante y los estilos propuestos cambian para salir de los colores tradicionales.

Se trata de elegir un traje completo o de crear un coordinado a partir de un saco recto de dos botones, combinado con un pantalón en algún tono neutro y de corte “slim line”, es decir, que siga con comodidad la línea natural del cuerpo.

Esta propuesta es excelente para lucir durante ceremonias diurnas y al aire libre en especial junto al imponente mar, en un bello jardín o, incluso, hasta en una majestuosa hacienda.

Eso sí, es indispensable que siempre porte un botonier que armonice su ‘outfit’ con el bello ramo de novia, para que deje en claro quién es el hombre más guapo el día de la boda.

  • 2
  • Esta tendencia, inspirada en la costa de Italia y en sus maravillosos destinos que celebra majestuosas lunas de miel, como Portofino, Cerdeña o Sicilia, está dirigida para el hombre de espíritu libre, bohemio y desenfadado, que también ama verse chic.


    2

    El verano es la temporada perfecta para que tu enamorado elija trajes o coordinados, en los que predominen los sacos en alegres tonos y llenos de glamour.

  • 2
  • Amarillo, rojo, violeta... colores claros para atuendos nupciales masculinos.

El estilo perfecto

para dar ese sí tan esperado

Aunque la novia y su vestido son quienes se roban todas las miradas durante la ceremonia matrimonial, el novio también despierta la admiraciÓN, Y SU TRAJE DEBE DESTACAR TANTO COMO LA NOVIA.

La tradición es que los trajes masculinos no pierden vigencia y siempre van orientados a lo clásico, la diferencia está en la selección de este, ya sea que se use para una ceremonia de boda civil o religiosa y del horario de la misma. Pero los tiempos han cambiado y con ellos, la moda, por eso cada vez son más y más los modelos que rompen los parámetros, sin restarle sobriedad y elegancia al traje. Los colores, fuera de los tradicionales negro y gris, son protagonistas de muchos novios en el altar. Estos son una opción más para la boda de día, en lugares abiertos, y para novios con una personalidad alternativa y que gustan salirse de lo convencional.

La etiqueta de la boda es dictada por el tipo de boda, sus características, la hora del evento y el lugar. Así que no solo basta conocer los estilos para el traje del novio, sino tener en cuenta si será una boda de día o de noche, en salón o en playa, si será formal o de otro tipo.

  • 2
  • Saúl Etiqueta

    presentó una colección específicamente para el mercado de bodas, que mantiene el ADN de la marca. Con tonos grises, negros, azules y vinos, de acuerdo con la tendencia que puede apreciarse en pasarelas y alfombras rojas. Los trajes presentan cortes slim con el propósito de estilizar la figura. Se incluyeron trajes clásicos de etiqueta: leva, smoking y frac para satisfacer a los gustos más tradicionales.


    2
  • 2
  • Raúl y Raúl

    presentó su colección ‘MWE Collection’ inspirada en elementos naturales, colores monocromáticos, como el acero y los metales, en lo simbólico de los colores azules inspirados en el océano y en los colores tierra. La belleza de la naturaleza y el resplandor en la moda con los colores verde y café.

  • 2
  • Sí,

    acepto una cerveza

    Esta bebida suele ser muy solicitada, especialmente en bodas que se realizan en exteriores
    Actualmente las parejas están incluyendo más la bebida de la cerveza dentro de la celebración de su boda. Normalmente, el famoso néctar de la cebada, se incluye en celebraciones en épocas o lugares calurosos, y en bodas cuya celebración se hace en horario diurno.

    Para muchos puede parecer extraño que sea la cerveza parte del banquete de los novios. Pero existen muchas maneras de servirla para acompañar la celebración, sin perder la temática de la boda, especialmente cuando a los asistentes se les presente una experiencia gastronómica diferente. Ten en cuenta que, si va a ser parte del menú, hay que considerar si será una cerveza clara u oscura para acompañar ese banquete especial.

    Recuerda que cada momento de la boda tiene su sabor particular. La cerveza puede ser el hilo conductor de la celebración, y de los momentos especiales de esta. Con un poco de inspiración y creatividad, la presentación de esta bebida en la boda será tan exitosa como la celebración misma. Disfruta este momento con una temática especial, ya sea que sirvas las cervezas en latas, botellas, jarras o vasos bien preparados.



  • Otra opción, y la que más se adapta a las temáticas exteriores, es la famosa cerveza de barril. Preferida por su sabor, rinde más para que tus invitados la disfruten abundantemente. Esta opción puede rendir hasta para 125 vasos, y así celebrar en compañía de tus mejores amigos y familia.

    Acompáñala con una temática de chopera eléctrica con una barra de madera, para ese momento tan especial de tu vida.

  • 2
  • Una experiencia

    de ensueño

    El Real Hotel InterContinental ofrece una variedad de opciones para un gourmet diferente

    Si quieres crear una experiencia mágica a través de un servicio personalizado e intuitivo, el Real Hotel InterContinental es una opción para tu celebración de boda. La cadena internacional está comprometida en guiar y ofrecer diferentes opciones de sus productos para que se adapten a la idea, concepto y gusto de quienes solicitan el servicio profesional y especializado.

    Dentro de la amplia gama de opciones, cuentan con conceptos propios, desarrollados para dar un giro inesperado a eventos tan importantes como lo son las bodas y las celebraciones especiales para los novios. Por eso cuentan con un equipo de expertos profesionales como Alberto Agostini, chef italiano con vasta experiencia; Melvin Herrera, chef especializado para banquetes; y Silvia de Paz, wedding planner certificada; quienes trabajan con un equipo de personal altamente calificado.

    Dentro de las opciones y conceptos propios con que cuenta el hotel, están el Burger Market, una estación de hamburguesas gourmet elaboradas desde cero, según el gusto de cada invitado, este concepto ofrece desde ocho proteínas, 10 variedades de pan, entre muchos más.



  • Para los amantes de la cocina japonesa han creado SushiLAND, una idea que reúne los mejores sabores de Japón, así como sushi en diferentes presentaciones, elaborado al momento; y los postres no podrían ser la excepción, helados de sabores y combinaciones para todos los gustos, creados frente a la persona que lo disfrutará.

    Asimismo, el Intercontinental Catering ofrece la posibilidad de menús elaborados o terminados en el lugar del evento, siendo esta una manera perfecta de preservar sabores y texturas, y por qué no, momentos memorables.

Organizar una boda,

una tarea de los dos

Para muchas parejas, el día de su boda es el más especial de sus vidas y así quieren recordarlo.

Es un día único, incluso mágico. Una boda es un evento íntimo, romántico, hecho para dos personas que comparten con la familia y amigos. Este día es un momento muy importante, ya que significa dar un gran paso en su relación.

Optar por una boda en espacios exclusivos es elegir intimidad, una relación más cercana con la familia y los amigos en un día tan especial.

Platicamos con varios expertos en la materia de bodas, quienes nos compartieron algunos datos que debes tener en cuenta, antes que decidas dar el sí más importante de tu vida.

2

En verano o invierno, ¿Cuándo?

Aunque las bodas en invierno cada vez tienen más adeptos, lo más recomendable para celebrar una boda y disfrutar de la naturaleza y el aire libre, es hacerlo en los meses en los que la temperatura sea cálida, entre primavera y verano.

Es importante tener en cuenta que no haga demasiado calor, ni haya muchas probabilidades de lluvia o viento, para poder aprovechar los escenarios exteriores.

2

La lista de invitados

Pese a que no hay una cifra ideal de invitados que deban asistir al evento, dado que depende de muchas circunstancias, sí es recomendable tener claro el presupuesto desde antes, para tratar de ajustar la lista a lo que se pretende gastar.

Lo mejor, por tanto, es empezar por contar a la familia directa y a los amigos comunes, la gente que no puede faltar en el día más importante.

2

Cómo definir el presupuesto

Como en todo, el gasto en una boda irá en función del presupuesto con el que se disponga.

Un wedding planner es fundamental en esta situación si no quieres dolores de cabeza, y evitarte que el día de tu boda estés resolviendo problemas innecesarios.

En cifras, esto va desde el vestido de la novia y sus accesorios, a cuánto se gastará en el traje del novio; el lugar y lo más importante: el banquete. También piensa en la música para amenizar la velada.

2

Decoración para bodas

Celebrar una boda dota un entorno en idílico y especial.

Si los novios además, quieren darle a su boda un carácter más personal, lo mejor es una decoración sencilla, adaptada al lugar y que alterne con elementos elegantes y modernos que los identifique. Se recomienda utilizar la naturaleza del lugar para integrar la decoración. Además, las flores silvestres dan un toque muy bonito a la decoración, así como las espigas o las flores con hojas verdes y frutas.

  • 2 Vera Wang

    Y el imperio de los vestidos de novia

    Innovación Es la palabra que resume a la diseñadora Vera Wang, con más de 30 años en diseños de moda. Wang, que celebra tres décadas en el sector de la moda, y más de 60 colecciones de vestidos de novia, siempre ha estado a la vanguardia al presentar ideas novedosas que revolucionan la tendencia en aquellas que usan sus diseños camino al altar.
  • Desde sus inicios, sus diseños se han caracterizado por la espectacularidad de un vestido de novia que va más allá de un cuento. Vera Wang ha sido aclamada en todo el mundo, situándola en el primer plano de la moda nupcial con una característica en específico, sus diseños rompen con lo tradicional, con moldes y estereotipos que han identificado a la marca por más de 30 años.

    La creadora neoyorquina dejó a un lado el todopoderoso blanco que acompañó a las novias desde hace muchos años, y convirtió en tendencia, al atreverse, una línea de vestidos de novia a todo color. En esta ocasión, ha sido la estética grunge, triunfadora absoluta de las tendencias de temporada, la encargada de dirigir la última colección de Vera Wang.

    Wang revoluciona nuevamente el mercado, ahora con una tendencia en sus diseños, en los que predomina el blanco con negro, dejando por un lado los tonos pastel de sus últimas apuestas.

  • Asimetrías, las palabras bordadas, el tul en las mangas, las espaldas al aire, las grandes aberturas laterales en las faldas y los vestidos confeccionados totalmente con bordado chantilly. Es lo que Wang propone para revolucionar el mercado, y el imperio de los vestidos de novia, en el que ha destacado durante varios años.


  • 2
    Barba el día de tu boda

    Lúcela con estilo

    La barba ayuda a crear armonía en el rostro, al hacerlo más estilizado y perfilado.

    Desde hace un par de años está en auge el uso de la barba, eso sí, una barba bien presentable que meticulosamente fue tallada y estilizada por un barbero profesional. Tener barba es fácil, tener una buena que llame miradas y comentarios, es un arte. Gracias a los amigos de Mr. Barber, te compartirnos estos consejos para que luzcas un look impecable.

    Si eres el novio, lo más importante es presentarte tal cual tu pareja te conoció, ser la misma persona de la que se enamoró, no queremos que vea un cambio radical el día de la boda y sienta que está con un extraño.

    Es tu evento, es tu boda, y tienes todo el derecho de presentarte como más cómodo te sientes, y si eso incluye la barba, enhorabuena. Si el Príncipe Harry se presentó con barba el día de su boda, obviando el estricto protocolo inglés, consideramos que te des ese gusto, y presentarte con la mejor barba que denote seguridad en tí mismo.

    Si eres el invitado, la regla de oro de todo evento de esta magnitud es: “nunca asistas más espectacular que el novio (o la novia)”, no queremos que robes cámara y se desvíe la atención de la celebración.

    Una barba da seriedad y madurez, y es el complemento perfecto para cualquier buen traje, que de paso, al igual recomiendo el corbatín y tirantes como hípster elegante, pero si no es tu estilo, siempre se puede llevar la tradicional corbata.


    Barba y bigote, los looks del momento

    Verdi: llamada así por el gran compositor italiano Guisseppe Verdi. En este estilo de barba, el bigote es muy espeso y largo, por mucho más que la barba, la cual es larga y delimitada, con un corte cuadrado bien hecho.

    Bigote Handlebar: es el bigote más popular del movimiento Hípster, seguro serás la sensación y atraerás las miradas a esas puntas largas donde el bigote termina. Se requiere de cera o bálsamo para poder afinar las puntas y quede el look perfecto.

  • 2 Viajes en crucero

    para una luna de miel diferente

    Si buscas el destino de luna de miel perfecto, estás con suerte. ¡Tienes un mundo de opciones!

    ¿Sueñan con una luna de miel fuera de lo común? ¡Cumplan su fantasía! Después de ver estos destinos exóticos para su luna de miel, sólo tendrán que decidir si quieren visitar una de las culturas más antiguas de la humanidad, ver increíbles paisajes nórdicos o uno de los sitios más codiciados de Medio Oriente. No te preocupes, también recomendamos playa y sol para que disfrutes a lo máximo.

    Desde bungalows en la playa hasta cabañas en la montaña, ten por seguro que encontrarás la manera perfecta para celebrar tu felicidad de recién casada.

    Tal vez desees pasar todas tus vacaciones en un hermoso lugar o viajar por muchos países. De cualquier manera, te damos una muestra de las experiencias de luna de miel más buscadas. La siguiente lista contiene destinos diseñados para vivir en pareja.

    *Con información de agencia y asesoría de viajes Viajemos502

  • En crucero por las islas griegas

    Un auténtico paraíso natural de cultura, arte y costumbres que se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos turísticos más espectaculares del mundo. Las Cícladas, el Dodecaneso, las islas Jónicas, las Espóradas, las islas del norte del mar Egeo y las del Golfo Sarónico, constituyen un hermoso mosaico de placer.

    Por tanto, algunos itinerarios, como el crucero Islas Griegas te llevará a descubrir sus rincones más hermosos, envueltos en un aura de mitos y leyendas que confieren al paisaje, un carácter mucho más atractivo y misterioso. Creta es la isla griega más extensa. A partir de aquí, el archipiélago de las Cícladas cuenta con 56 islas, y el Dodecaneso posee 12 islas principales y muchísimos islotes.

    Fiordos Noruegos

    Este lugar, un impactante entorno reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ha convertido en uno de los íconos más representativos de la Noruega más tradicional. Existen más de mil fiordos repartidos por todo el país, aunque si buscas conocer los más espectaculares, deberás desplazarte hasta la costa oeste. Protegidos por altos acantilados que enmarcan su recorrido, los fiordos son amplios brazos de los mares que, en la mayoría de las ocasiones, se introducen sobre grandes extensiones de tierra.

    Medio Oriente, un destino turístico de referencia

    Emiratos Árabes Unidos es uno de los 15 países en el mundo que tienen el título de Cuna de la Humanidad, debido a que pertenece a un territorio en el que, justo a principios del siglo XX, se hallaron restos de los primeros seres humanos que habitaron el planeta.

    Además, en las ciudades de Abu Dabi, Dubái y Sharjah, se acumula una gran cantidad de monumentos de arquitectura árabe tradicional, así como referencias vanguardistas que combinan el arte del presente con el pasado. Dentro del primer grupo se incluyen, entre otras, la mezquita del Emir, la de Sheikh Zayed al Nhayan y la de Al Zayed, en Abu Dabi o la de Jumeirah, en Dubái. Por otro lado, están los más imponentes rascacielos que sobresalen en el skyline, como el World Trade Center de Abu Dabi.

    Playa Bávaro, Punta Cana

    Se encuentra en la parte oriental de República Dominicana, tiene una ubicación privilegiada pues limita con el mar Caribe y el océano Atlántico. Y que junto con la zona Bávaro se combina para formar la denominada Costa del Coco, una extensión de arena fina, grandes palmeras y aguas turquesas, ideales para realizar actividades como el buceo.

El dulce momento

de la boda

El pastel de boda es un momento clave y especial durante la celebración, tanto para los novios como para los invitados, además quedará en el recuerdo para toda la vida.

Los pasteles de boda vienen llenos de fantasía e imaginación. Los colores tradicionales como el blanco, aunque se siguen viendo en las bodas, ya no son tan cotizados como antes. Todos los pasteles de boda son maravillosas expresiones de artística repostería. Pero hay que reconocer que durante los últimos años, la misma se ha convertido en una deliciosa y hermosa sucesión de diseños originales y coloridos. Por ejemplo, si en una boda, la temática de los novios es una celebración al estilo vintage, lo más seguro es que el pastel acompañe este estilo.

Los pasteles de boda, al estilo fondant, vuelven a estar muy de moda por las tendencias modernas de color y diseño que dominan ahora en la temática de la celebración. Este tipo de pasteles, debido al dulce que los recubre, pueden llevar prácticamente cualquier forma y diseño, además de que pueden presentar los colores que se te ocurran. También los sabores son ilimitados e incluso puedes combinarlos: pastel de chocolate con la mitad sabor red velvet, limón con vainilla, en fin, cualquier mezcla. Aunque en las bodas se puede gozar de libertad plena, en casi todas se suele seguir una línea que, casi sin pretenderlo, forma parte de la personalidad de los novios. Otra de las grandes tendencias en pasteles es usar texturas para decorarlo, para que sea único y original. Existen miles de tipos y maneras de combinarlas.

Diviértete con el pastel

El pastel de la recepción puede ser una pieza más en el adorno de tu boda. Este puede llevar un detalle más. Ilustrarlo con imágenes de cuando eran novios, y que los invitados vean algunos pasajes mientras se iba construyendo su historia. Si les gusta ir de viaje, quizá pasear en moto, o son un par de amantes del arte, seguro que econtrarán un pastel que los represente con fidelidad.


  • 2
    El brindis especial
    Celebrar con una copa, con amigos o familia, es la manera perfecta de disfrutar los momentos simples de la vida.

    Uno de los momentos más emotivos de una boda es cuando se dedica el brindis a la feliz pareja de recién casados. Durante este momento, los padres, los amigos y las personas cercanas a la pareja de recién casados, tienen la oportunidad de expresar su afecto, sus buenos deseos y hasta compartir alguna anécdota graciosa sobre la feliz pareja, ya sea sobre algún momento de su relación, o inclusive, hasta de un suceso anterior a la fecha en que se conocieron.

    Para ese momento especial está Prosecco, un vino espumoso que es esencial para divertirse al estilo italiano. Es seco, amigable con todas las comidas, y agrega un elemento festivo a cualquier reunión o comida. El perfil de sabor fresco y afrutado de Prosecco, hace que sea fácil de combinar con cualquier tipo de comida, y también lo convierte en un delicioso aperitivo.

El brillo,

protagonista de esta temporada

La tendencia y las propuestas de maquillaje nupcial para este Otoño-Invierno apuntan hacia los tonos dorados, borgoña y buganvilia, en armoniosa fusión con productos que brindan a la piel una apariencia radiante y ligeramente brillosa.

Para ello, el experto en belleza y maquillaje, Alex Reynal, asegura que la clave es humectar e hidratar plenamente el cutis con cosméticos elegidos específicamente con esta intención.

Sombras en dorados intensos o en matices rojizos, cejas y pestañas con formas naturales pero perfectamente definidas, y labiales fusionados con gloss, forman parte de esta efusiva tendencia para novias.

Bella al aire libre

Reafirma y tensa la piel con un suero que te brinde un acabado ‘wet’, como el de Sisley, y enfatiza tus mejillas con rubor en crema. Colorea el contorno de tus ojos con sombras doradas también en crema, para luego aplicar ligeros destellos del mismo matiz. Define ligeramente tus pestañas y usa un gloss ‘nude’ para los labios, le dará énfasis y equilibrio al maquillaje. Este es un look ideal para una boda de día y al aire libre

Radiante desde temprano

Utiliza una base de maquillaje rica en textura ‘wet’, de acabado húmedo-humectado. Destaca tu mirada con sombras doradas y combínalas con un tono rojizo para dar profundidad y enfatizar la parte baja del ojo, logrando un efecto estilo victoriano. Decídete por un lipstick de color buganvilia, súmale un poco de dorado y define con gloss transparente. Elige esta opción si te casas por la mañana o al mediodía.

Como en los años maravillosos

Usa una base de maquillaje mate y aplica un ligero destello de ‘blush’ natural sobre tus pómulos. Realza tus ojos con sombras doradas y lápiz delineador negro, esfumado hacia las sombras hasta que se fusionen con armonía. Pinta tu boca con un naranja tenue en acabado pastel y séllala con un gloss aperlado, para evocar el estilo de los años 60. Si tu evento es en la tarde o en la noche, será la opción a tomar.

Una alianza

fundida, los anillos de bodas

Muchas parejas han elegido elaborar ellos mismos los anillos de bodas.

Estos anillos son las alianzas de boda, una tradición que ha ido cambiando mucho, y en la actualidad la tendencia apuesta por la sencillez y también por la alta calidad en el diseño.

Una nueva tendencia y tradición entre las parejas que están por contraer matrimonio, es participar en el proceso de la elaboración de las argollas de boda. Juan Pablo Méndez, de Joyas Exclusivas, menciona que varias parejas quieren que ese compromiso tenga un significado especial. Por eso son ellos mismos quienes participan en esta nueva tradición de fundición del metal. Una que incorpora diferentes elementos, “es por eso que cada argolla es única, diferente”, menciona Méndez.

Ya sea para una boda religiosa o civil, lo cierto es que el cierre de ese pactp se sella con los anillos de compromiso.

Más que una boda

una gran fiesta

Los que nacieron entre 1980 y 2000, los millennials ven el mundo de diferente manera. Ellos le han dado un nuevo sentido a sus vidas y a algunas tradiciones, como las bodas.

En la agenda de ellos prevalece lo innovador, lo diferente. Son planes con ideas originales y van más allá de lo ostentoso a algo más íntimo. Quieren romper con algunas tradiciones y poner un toque personal en sus celebraciones. La ceremonia de su boda no se escapa de este plan y por eso, la tendencia de estas tienen una planificación más propia que incluye temáticas con los gustos particulares de los novios. Todo lleva un hilo que va entrelazando una historia. Desde las invitaciones a la ceremonia; la recepción, y en algunos casos, hasta el viaje de celebración. También incluye una fuerte influencia en el uso de los vestidos de novia y los trajes de novio, con una tendencia a estilos clásicos pero muy sencillos. Los lugares donde se realiza la ceremonia, y en muchos casos la recepción por igual, son lugares como descritos en la novela favorita de ellos.

Aunque sigue siendo importante, la ceremonia queda en un segundo plano en las bodas millennials, ya que el enfoque de ellos va en todo lo que rodea y la experiencia que todos vivirán. De este modo, el enlace se convierte en un momento de alegría y de fiesta. Los bailes en grupo, al compás de la música en directo no podrán faltar. Conozcamos algunos de los gustos que predominan en esta nueva temática de una boda que rompe con lo tradicional.

El look de los novios

Algo muy sencillo, para robar las miradas

Fieles a su estilo, las novias abandonan el clásico patrón de vestido de princesa y se decantan por vestidos de novia sencillos, de telas fluidas y minimalistas. También la famosa zapatilla de tacón se ve reemplazada por la comodidad de las sandalias o una zapatilla de plataforma pequeña. El peinado natural sustituye a los grandes retoques. Muchas prefieren acompañar sus cabellos con flores naturales. ¿Y el maquillaje? Siempre cálido y poco recargado.

El caballero más importante

El principal detalle es: alejarse por completo del clásico outfit en tonos oscuros, corbata y zapatos de cuero. Se decantan por algo más original, así como por complementos poco convencionales; corbata de moño cuyo color representa algo, tirantes y calcetines llenos de color. En muchos casos el saco no es indispensable. Pero si se opta por usar un traje, estos son muy sencillos y predomina el color.

Una fiesta para todos

Las familias dejan de diferenciarse en dos bandos durante la ceremonia, los amigos pasan a formar parte de la familia y la planificación de sentarse en un lugar específico no está establecido. Las bodas millennials se convierten en una reunión íntima, en la que los invitados son más importantes que nunca.

Del mismo modo, las mascotas cobran gran protagonismo en este tipo de enlaces. Perfectamente vestidos para la ocasión, algunos novios, incluyen a los animales de la familia en un papel especial y representativo en las bodas. Muchas veces, son ellos los que llevan los anillos hasta el altar.

Lo natural, la decoración perfecta

Esta generación optó por renunciar a ceremonias en salones, grandes escenarios de altares o lugares muy elaborados. ¿Su apuesta? La naturalidad. Por ello celebran la ceremonia y la recepción en lugares como bosques, campos o playas, donde la naturaleza se funde con la decoración. Fincas, villas y haciendas se han convertido en los lugares de celebración favoritos de los novios de esta generación.

Por otro lado, la prioridad de los novios millennials es celebrar una boda personal y convertirse en los mejores anfitriones, ofreciendo un trato muy directo y cercano a sus invitados. Piensan en todos los detalles de su boda, atentos siempre a las necesidades y comodidad de sus seres queridos.

En ambiente en vivo y a todo color

Un indispensable en las bodas millennials es la música en directo, así como una selección muy cuidada de cada canción. La Generación Y busca reflejar su personalidad en cada detalle de la boda, y la música no podía ser menos. Así que no les extrañe que sean los propios novios quienes tomen el micrófono y la guitarra y toquen en directo para todos ustedes.

El álbum del recuerdo para todos

Como generación nacida en plena era digital, los novios millennials no dejan pasar la oportunidad de utilizar las tecnologías en la preparación de su boda e, incluso, en el gran día. Seguro que estas parejas han creado su propia web de boda, donde todos sus familiares y amigos puedan compartir con ellos imágenes, vídeos y más. ¿El objetivo? No perder detalle de absolutamente nada, y conseguir unas capturas lo más naturales y únicas posible.

Un álbum de boda

perfecto

Cada imagen que capta el lente de una cámara busca inmortalizar momentos auténticos, para que se recuerden siempre tal y como son y se revivan en cada instante, siempre que se quiera volver a ver aquella sonrisa, mirada, momento especial que pasó en la boda o en la celebración de esta.

“Todo el mundo sabe que una imagen vale más que mil palabras”, y por eso captar el momento preciso es la magia que todo fotógrafo busca. En este caso presentamos parte del portafolio de Thomas Brodtmann, quien busca siempre ese momento íntimo de la pareja que se guardará para siempre.

DIRECTORIO:

  • COMERCIALIZACIÓN: Fröken Donis
  • REDACCIÓN: Luis Molina
  • DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN: Daniel Lux Sandoval
  • CORRECCIÓN: Mario Molina
  • EDICIÓN: Isabel Herrera
  • FOTOGRAFÍAS : María Fleischmann, Paul Devaux, Thomas Brodtmann, Agencia Reforma y Archivo
  • ADAPTACIÓN DIGITAL: Irasema Méndez y David Gonzalez
  • Oficina: elPeriódico, 15 avenida, 24-51, zona 13, Ciudad de Guatemala.
  • Teléfono: 2427-2300, extensiones 2332 y 2333
  • Suscripciones: 2427-2323