Números de emergencia

laGuía Rápida

servicios a domicilio

publicidad


PRESENTACIÓN

Desde la comodidad de tu casa

Vivimos en un mundo donde la manera en que las personas consumen y realizan compras está cambiando drásticamente. La forma de comprar, desde artículos personales hasta artículos para el hogar, e inclusive la comida, es muy diferente a como solía ser antes. El e-commerce ya no es cosa nueva, la experiencia de comprar desde tu casa, y a unos cuantos clics, es algo que puede llegar a ser realmente satisfactorio, y los productos se entregan directamente en la puerta de nuestra casa.

Por eso y ante la situación que se nos presenta, elPeriódico presenta esta guía rápida de servicios a domicilio que puedes ordenar con una llamada, aplicación móvil o página web.


RECOMENDACIONES

Usa una mascarilla con las características correctas de seguridad.

Quédate con tu familia en casa y evita aglomeraciones.




publicidad

Consejos a la hora de comprar en línea

Gracias a la tecnología, hoy en día tenemos diferentes medios de pago que pueden actuar como nuestro gran aliado, y resolvernos en minutos lo que antes nos parecía un trámite muy largo para realizar nuestras compras. Desde hacer el supermercado, comprar medicamentos en farmacias, hasta realizar otras compras esenciales en otros países, es la tendencia que se está llevando a cabo.

Pero a su vez, es cada vez más sencillo que tus datos puedan ser vulnerables en algunos sitios. Siempre consulta las políticas de privacidad del sitio y como manejan la información de los usuarios.


Ten en cuenta que una compra por internet solo requiere la información de tu tarjeta de crédito, dirección de cobro y, en algunas ocasiones, el número de teléfono. Si ya has realizado compras en línea con anterioridad, es aconsejable que revises tus estados de cuenta de crédito y débito con frecuencia.


Aprovecha las tarjetas de crédito virtuales, estas las ofrecen algunos bancos en sus servicios virtuales de cuentahabiente. Y es más recomendable que compres con las tarjetas de crédito, ya que suelen ofrecer más protección que las de débito, pues no retiran los fondos directamente de tu propia cuenta bancaria.


Comprar en línea es un método seguro y eficaz que cada día es tendencia en muchos consumidores. Aprovecha las opciones que hay en los diferentes sitios web para adquirir lo que más te guste.


¿Por qué la gente compra productos en línea?

El comercio electrónico se ha convertido en una forma de vida y los sitios web satisfacen las necesidades que el comprador busca para su gusto.


Una de las razones por las cuales las personas citan con mayor frecuencia para comprar en línea es que pueden revisar, comparar docenas de tiendas y productos a la vez, en un mismo lugar y la mayor de las veces, sin salir de su casa. En lugar de tener que viajar de tienda en tienda o estar de pasillo en pasillo, los compradores en línea simplemente navegan de una página web a la siguiente comparando ofertas y los productos que se ofrecen y, sobre todo, los diferentes precios que hay. Así encuentran la mejor opción del producto que buscan.


Muchos de ellos se basan en las revisiones del producto que buscan. Leen opiniones al respecto y la eficacia con que la tienda complace las necesidades del comprador. Comparan precios, calidad y servicio al cliente, y todo esto desde la pantalla de su computadora o teléfono móvil.


Otra cosa que siempre se puede aprovechar son los códigos de descuento. Esta es una nueva tendencia que están utilizando las tiendas por medio de los vBloggers en productos que son de interés para los usuarios.

Las compras en línea no son tan sociales como las compras personales y no tienen la satisfacción inmediata de comprar en una tienda tradicional. Pero hoy en día lo que el comprador busca es el “ahorro de tiempo”, como una razón para comprar en línea.



Comercialización: Fröken Donis de Castillo, Diseño:Daniel Lux Sandoval, Redacción:Luis Molina, Edición: Isabel Herrera, Adaptación Digital: Irasema Méndez y David González, Oficina: elPeriódico, 15 avenida, 24-51, zona 13, Ciudad de Guatemala. Teléfono: 2427-2300, extensiones 2332 y 2333. Suscripciones: 2427-2323. Ventas: 2427-2332 Publicidad: [email protected]