Asesoría y guía durante los siniestros

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En los momentos más inesperados apóyese en su corredor de seguros

Por: Claudia Salazar, Directora Ejecutiva IHRM Corredores de Seguros

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Claudia Salazar, cuenta con una amplia trayectoria en el corretaje de seguros y más de 15 años de experiencia en las áreas de Daños, de Vida y de Gastos Médicos. Es fundadora y directora ejecutiva de IHRM, Corredores de seguros. Estudió en Jacksonville University, BS, CIC y cuenta con la Certificación Oro 4Dx Franklin Covey.

Los seguros se han convertido en conceptos muy especializados, por lo que se vuelve necesario poder contar con un corredor de seguros que otorgue orientación en la contratación de las pólizas de seguro, así como también de su asesoría y guía en los siniestros. Existe un mito y posiblemente usted ya haya escuchado en boca de muchos la creencia de que “si el cliente contrata sus seguros por medio de un corredor o un asesor de seguros será más caro que si lo hace directo con la compañía de seguros, con quien se podría ahorrar dinero en el pago de prima”, sin embargo, esto resulta falso. Si bien es cierto que el cliente no le paga al corredor por su asesoría, es la compañía de seguros quien lo hace y por ello, la creencia que al contratar directamente la póliza con la aseguradora, ésta le otorgará un ahorro de prima. Sin embargo, es el mismo cliente quien sale perdiendo en muchos aspectos con la ausencia de un corredor porque no conoce a cabalidad cuál es el comportamiento del mercado de seguros, está limitado a tener el panorama de las coberturas y si lo que paga es en realidad el mejor precio. Ahora bien, veamos el principal motivo de porqué contar con un corredor de seguros y apoyarse en el servicio que éste le brinda en los momentos más inesperados. Al momento de ocurrir un siniestro, la asesoría del corredor le agrega mucho valor porque cuando se presenta un reclamo, la experiencia y capacidad de negociación del corredor de seguros marca la diferencia en el resultado, ya que una de sus principales funciones consiste en guiarle para que pueda obtener la mejor indemnización posible. Es en este momento de reclamación en donde se materializa la inversión que adquirió con la contratación de este servicio. Dicho en otras palabras, el correcto asesoramiento y acompañamiento del corredor se percibe, entre otros servicios, en que la experiencia del reclamo sea satisfactoria o no.

La asesoría

Es un aliado estratégico en la protección patrimonial de los recursos de personas y empresas. Contar con un corredor de seguros, sea una persona individual o una empresa, genera un gran valor en todos los sentidos y lo mejor de todo es que a los clientes no les agrega ningún costo. Es recomendable estudiar las opciones del mercado y conocer las propuestas que mejor se adapten a sus necesidades. Contar con la asesoría de un corredor de seguros es clave para poder tener un programa de riesgos adecuado, hecho a la medida y con la mejor propuesta cualitativa y cuantitativa para tener mayor tranquilidad en los momentos que más los necesita, y es durante los imprevistos cuando es más importante contar con el respaldo de un agente, quien usará su experiencia y conocimiento para darle el mejor soporte de manera confiable y segura.

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