< Inicio

Teatro y espectáculo

Un mundo de fantasía y esparcimiento

Image
El teatro es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación. Representa historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
publicidad

Obras de teatro, representaciones artísticas, show de magia, desfiles hípicos y más…


El Teatro Fantasía, en Mundo Petapa; el Gran Teatro de Francia, Teatro El Coquí y el Tablado, en Xetulul; y Las Chicharras, en Aldea La Selva, son las paradas obligatorias de los viajes al Irtra donde los visitantes tienen un reencuentro o acercamiento con el arte. Estos espacios de sano entretenimiento han sido detenidamente pensados por los directivos del Irtra, para proporcionarle a los visitantes guatemaltecos y de otros países, la oportunidad de observar obras teatrales y representaciones artísticas de alto nivel que divierten, entretienen o llaman a la reflexión por los valores que destacan. Y si se prefiere disfrutar de un espectáculo al aire libre con representaciones y desfiles hípicos y shows artísticos, la cita es en el Estadio Hípico El Cobertizo del parque Xejuyup, un parque donde el contacto con la naturaleza y lo rural supera toda expectativa.

Image

Gran Teatro Fantasía en Mundo Petapa

Todos los escenarios dedicados al arte y al entretenimiento en el Irtra son hermosos, pero en Mundo Petapa destaca el Gran Teatro Fantasía, la principal atracción de la Plaza de las Estrellas, y que antes era el “Teatro al Aire Libre”, en forma de semicírculo. Con motivo del 50 aniversario del Irtra El Teatro Fantasía fue inaugurado el 2 de febrero de 2012. Está cubierto con un domo colorido en forma de carpa de circo. Las paredes y techo del domo están cubiertas con material acústico. Fue equipado con lo más moderno en iluminación, una consola de luces escénicas, equipo de alta tecnología para sonido, capacidad para conectar tres cámaras de video con circuito cerrado y una pantalla LED que mide 7 x 4 metros, cita el Libro “IRTRA, 50 AÑOS” “Conmemorando un Sueño”. En su interior está construido en forma de teatro griego, con graderíos que acogen a un total de 1,492 espectadores en cómodas butacas. El área del escenario fue ampliada a dos niveles, el superior se puede utilizar para acomodar una orquesta, en obras de teatro, música y variedades; luego está el escenario principal, a nivel de los espectadores en primera fila en el centro del teatro.


Image

El Gran Teatro de Francia en Xetulul

El otro gran escenario, el “Gran Teatro de Francia” ubicado en la Plaza Francia en Xetulul, es un edificio de fachada típica parisina, que alberga un teatro con capacidad para 465 personas. Fue inaugurado el 26 de octubre de 2003 con un espectáculo de calidad internacional. El interior exhibe una arquitectura elegante y butacas de lujo, equipado con aire acondicionado. En este teatro se representan espectáculos de magia, ilusionismo y de revista tipo Las Vegas y Broadway, en un escenario pletórico de luz y sonido. Está ubicado en Plaza Francia que incluye representaciones de la ciudad de París, que garantizan un sano entretenimiento y diversión de alta calidad a todos los visitantes. La tramoya tiene capacidad para operar hasta 26 telones y está equipado con alta tecnología en iluminación y sonido, lo cual permite montar en escena espectáculos de calidad mundial.

Aforos y horarios

Conoce la capacidad de visitantes que pueden asistir a cada teatro y los horarios

En Xetulul Teatro de Francia, 465 espectadores o PAX Jueves 12:00 horas, viernes 14:00 y 15:00 horas, sábado, domingo y días festivos 14:00, 15:00 y 16:00 horas. Teatro El Coquí, 200 PAX Jueves 12:00 horas, viernes a domingo y días festivos 11:00 y 12:00 horas. Teatro El Fandango, 120 PAX Jueves a domingo 13:00, 14:00 y 15:00 horas. Mundo Petapa Teatro Fantasía, 1492 PAX Sábado a domingo 14:00, 15:00 y 16:00 horas. Aldea de la Selva Teatro Las Chicharras, 225 PAX Se realizan actividades variadas. Xejuyup El Cobertizo, 1,100 PAX Jueves a domingo 15:00 horas

publicidad