< Inicio

Diversión en la ciudad

Mundo Petapa: 46 años de llevar alegría

Image
publicidad

Una variada oferta de diversión, amenidades y atracciones sin salir de la ciudad


Un sentido de felicidad invade a quienes se acercan a las coloridas y amenas instalaciones del Parque Mundo Petapa, para disfrutar de un día de entretenimiento junto a la familia o con los amigos. El parque temático Mundo Petapa del Irtra fue el primero en su género, y el tercero en ser fundado para llevar distracción a los trabajadores de la iniciativa privada. Se encuentra ubicado en la Avenida Petapa y 43 calle de la zona 12. Fue inaugurado el 26 de marzo de 1976 y tiene capacidad para atender a 12 mil 500 visitantes concurrentes en un área de terreno de 11.25 hectáreas que contemplan casi 131 mil metros cuadrados de construcción en sus edificaciones. Durante sus 46 años ha sufrido varias transformaciones e innovaciones, en las que la tecnología y la creatividad de manos expertas han jugado un papel fundamental, convirtiéndolo en uno de los lugares de diversión preferidos por los guatemaltecos. El Irtra cuenta con cuatro plazas, dos piscinas, una olímpica para adultos y una pequeña para niños; el Zoológico La Jungla; El Valle de los Dinos, parque jurásico con reproducciones de dinosaurios a escala natural y juegos psicomotrices para niños; el Salón Internacional con capacidad para 150 personas; y el Salón Don Roberto con capacidad para 60 personas.

Image

1 millón 330 mil

visitas en 2019, antes de la pandemia; en 2021

663 mil 556

visitas.

Image

Sus plazas

En estos espacios encontrarás: Plaza Alegría: Juegos electromecánicos Brinkanguro, Moto Bala, Troncosplash, Bumperazo, Remolino, Ratón Loroco, Comanche, Rascacielos de 175 pies con una emocionante caída vertical, El Relámpago, la montaña rusa más veloz de Centroamérica, Juegos de Arcada y Plaza Divertida. Plaza Arcoíris:Juegos electromecánicos Tifón, Casichoco, Carrusel, Convoy, Bumpercitos, Bici Mágica, Polo Norte, Trencito, El Dragón, El Revoloteo, Loco Bus, El Faro Saltarín, Samba Balloon, Balloon Wheel, Guerra Pirata y Juegos de Arcada. Teatro La Talanquera, para reuniones con capacidad para cien personas. Plaza de las Estrellas: Teatro Fantasía con capacidad para 1 mil 492 visitantes. Plaza Mi Barrio: Juego electromecánico Sol de Mi Barrio, Lotería, Casa de Don Chebo y Sala de Exposiciones Iglesia El Carmen.

Image

Otros servicios

Restaurantes: La Casona, El Pajonal, La Refa, puntos de venta de comida rápida y bebidas no alcohólicas; heladería, cuatro tiendas de souvenirs, áreas para piñatas, social y de baile, salvavidas, vestidores equipados con lockers, ubicados en el área de piscinas, alquiler de lockers ubicados en el ingreso al parque Brinkanguro, dos clínicas de primeros auxilios, caseta Q.S.A., cajeros automáticos, seguridad, parqueo para 1 mil 250 automóviles, servicios sanitarios, asistencia en los juegos electromecánicos y en el zoológico, fiestas de cumpleaños, eventos empresariales y presentaciones en Teatro Fantasía. Además cuentan con la atención de recreación escolar a visitantes de establecimientos privados con un cupo de 90 personas por visita.

Image

Horarios:

Domingo de 09:00 a 18:00 horas. Jueves, viernes, sábado de 09:00 a 17:00 horas.

publicidad