< Inicio

Los hostales

Hostales y Aldea de la Selva

Image
publicidad

Centros de descanso y esparcimiento


Los Hostales del Irtra, que se encuentran abiertos al público los 365 días del año, son un moderno complejo hotelero ubicado en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, a 180 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y es el hotel más grande del país con 780 habitaciones que también ofrece todos los servicios de un resort que incluye piscinas, canchas de tenis, squash, boliche, golf, ráquetbol, básquetbol, fútbol, gimnasios, spa tratamientos de relajación y belleza y restaurantes.

Image
San Martín

El visitante puede elegir entre la variada oferta temática de los hostales y sus distintos precios, entre ellos San Martín, el primer hospedaje creado por el Irtra y Santa Cruz, los más convencionales; Palajunoj, La Ranchería, La Arboleda, Los Ronrones, La Acampada y Las Flores, además de su más reciente creación el Complejo Hotelero Hostal Aldea de la Selva enfocado en la naturaleza.

Image
Santa Cruz
Image
La Ranchería

Además de la comodidad para el descanso, ofrecen una variada oferta gastronómica, preparada con las más altas normas de higiene y selección de proveedores, amenidades y precios al alcance de los distintos bolsillos. Los centros vacacionales del Irtra se han convertido en un referente de la hotelería en Latinoamérica y cuentan con restaurantes para los distintos gustos, piscinas, el Complejo Deportivo y Spa Los Corozos, el Complejo Deportivo Mil Palmeras, tiendas de souvenires, canchas deportivas y de boliche, entre otros servicios, que se complementan con la variedad de juegos recreativos que abrazan el Parque Acuático Xocomil, el Parque de Diversiones Xetulul y el Parque de Aventuras Xejuyup, para el goce pleno de las vacaciones o días de descanso.

Image
Palajunoj

Las habitaciones de los hoteles del Irtra no cuentan con servicio de internet inalámbrico, porque están diseñados para el descanso y la compañía mutua entre las familias y visitantes.


Un complejo inspirado en Hawái

“Club Mil Palmeras” es el nuevo complejo del Irtra que está ubicado en la ribera del río Samalá y su diseño está inspirado en el archipiélago hawaiano. cuenta con mil palmeras distribuidas en toda su extensión. Desde el Club, los visitantes pueden tener hermosas vistas a los volcanes Santa María y Santiaguito. Ofrece una estación de tren y cuatro plazas. En la Plaza Principal se encuentra el restaurante Mauna Loa que en hawaiano significa “montaña larga” y es considerado el volcán más grande de la tierra, en volumen y superficie, ubicado en el archipiélago de las islas de Hawái. También tiene una plaza deportiva y de entretenimiento con canchas de tenis, basquetbol, fútbol 5, voleibol de playa, gimnasio al aire libre, pista deportiva Ha’uki, Snack bar Kailua y tienda de recuerdos Honolulu. Toda una explosión de sabores y colores tropicales.

Image
Club Mil Palmeras: este complejo social y deportivo está ubicado en la ribera del río Samalá, y su arquitectura y tematización está inspirada en las islas Polinesias.

Complejo Hotelero Hostal Aldea de La Selva

Está ubicado en el municipio de San Martín Zapotitlán en el Km 181.5 de la carretera que conduce hacia Quetzaltenango por la costa sur. Su oferta de hospedaje incluye: Carretas, 3 carretas con tematización tipo diligencia del Antiguo Oeste; Carpas o Tiendas para Acampar, 23 carpas construidas con lona especial para intemperie; Chozas, 10 chozas construidas con tematización tipo madera; Casas en Árbol, 17 casas construidas sobre árboles artificiales y tematizados; y Cabañas, 20 cabañas tematizadas construidas con ambientes climatizados. Cuenta con El Peñasco, una piscina familiar tematizada y el Teatro al aire libre Las Chicharras, el restaurante El Aldeano, el snack bar La Cuevita, y distintos puntos de venta de alimentos y bebidas.

Image
La Arboleda
Image
La Acampada

Club Mil Palmeras

Está ubicado en la ribera del río Samalá, es un paraíso tropical que cuenta con una extensión de 72 mil 747 metros cuadrados y 8 mil 203 metros cuadrados de construcción en los que se encuentran distribuidos más de mil palmeras de distintas especies. Fue inspirado en las islas del Pacífico central, especialmente en el archipiélago hawaiano. Ideal para disfrutar de actividades al aire libre y compartir en un ambiente natural, lleno de bella arquitectura y tematización inspirada en las islas hawaianas. Este complejo social y deportivo, cuenta con cuatro plazas: Principal; de Deportes y Entretenimiento; de Fiestas donde podrás escuchar música y bailar; y de Descanso y Relajación. Tiene una capacidad para 1 mil 100 personas concurrentes.

Image
Los Ronrones
Image
Las Flores
publicidad