< Inicio

A la vanguardia de la tecnología

Image
*Colaboración Universidad del Valle de Guatemala
publicidad

La última generación de estudiantes interesados en la electrónica, robótica, y nanoelectrónica se está formando en la Universidad en el primer nivel del Centro de Innovación y Tecnología (CIT), de Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Este lugar se destaca por contar con los Laboratorios de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Biomédica. Estos laboratorios han evolucionado: desde un laboratorio compartido en el edificio más antiguo, en 1985, pasando por los laboratorios en un nuevo edificio en donde se consolidaron las carreras de ingeniería y tecnología de UVG. Ahora, estos laboratorios y makespaces cuentan con un equipo vanguardista para que se formen los futuros ingenieros de Guatemala.

Cada uno de los módulos de los makerspaces posee el equipo que todo ingeniero electrónico, mecatrónico o biomédico debe contar para realizar su trabajo o investigación. El equipo está compuesto por una computadora de escritorio con más de 80 herramientas de software especializado, fuente de alimentación o fuente de voltaje, osciloscopio y generador de señales. Estos equipos son los mismos con que cuentan las universidades de primer mundo europeas y estadounidenses.

Image

Un lugar para desarrollar innovación

Los laboratorios del Departamento de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Biomédica han sido el programa ideal para el estímulo de la imaginación de los estudiantes durante años. Incentiva la unión del diseño con la fabricación digital y la teoría de los cursos impartidos en el campus con la práctica.
El Laboratorio de Automatización Industrial que replica las plantas automatizadas de producción. Además, cuenta con tableros de automatización, sensores y cerebros PLC (Control lógico Programable).
Image Otro laboratorio que llama la atención es Laboratorio de Robótica que cuenta con un robotario único en Latinoamérica con cámaras especializadas y 25 metros cuadrados (5x5 metros). Esta es la plataforma de investigación de robótica En él se pueden ejecutar los códigos de robótica y controlar su ejecución. Está basado en el robotario del Georgia Tech (3.2 metros x 2 metros).
Image El Departamento de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Biomédica forma profesionales con alto nivel académico, que analizan un problema de ingeniería, combinan la información del problema con sus conocimientos y, aplicando sus competencias, sintetizan un plan estratégico que le dé solución.
El departamento, a través de sus carreras, impulsa el desarrollo científico y tecnológico en Guatemala gracias a la formación teórica y práctica de sus profesionales en este campo pilar de la era digital y robótica.
Image Si te llama la atención la Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Biomédica, haz clic en la página www.uvg.edu.gt, visítanos a nuestro campus en la zona 15 o llámanos al teléfono: 2368-8410.

publicidad