Banco Azteca, impulsor de sueños de los guatemaltecos

publicidad


a21
Banco Azteca ha marcado tendencia en Guatemala, y en otros países donde tiene presencia, con una atención personalizada a sus clientes.

Banco Azteca Guatemala, genera prosperidad incluyente

Con el objetivo de crear prosperidad a través de la inclusión financiera, Banco Azteca inició operaciones hace 15 años en Guatemala y se ha caracterizado por ser un banco innovador y por brindar a los guatemaltecos una mejor calidad de vida por medio de sus productos y servicios financieros, accesibles para todos. Desde sus primeros años de operaciones, supo cómo diferenciarse, al ofrecer a sus clientes y usuarios una atención personalizada en sucursales en todo el país, con una atención en agencias abiertas todos los días del año, en un amplio horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Durante este tiempo, la entidad bancaria que es parte del Grupo Salinas, se ha esforzado por comprender las necesidades de sus clientes y utilizar nuevas tecnologías y productos innovadores para satisfacer esas necesidades. Banco Azteca Guatemala inició operaciones en el país, el domingo 20 de mayo de 2007, con lo que rompió paradigmas de atención, siendo un banco con una promesa de valor de amplio servicio, promesa que mantiene a la fecha. Además, ha sido un banco pionero en tecnología al incorporar desde su creación sistemas de seguridad para sus clientes con el uso de biométricos y lectura de huella digital para la identificación de sus clientes.


Banco Azteca continúa con el firme compromiso de seguir innovando y contribuyendo a desarrollar un sistema financiero más incluyente para los guatemaltecos.

a21
Luis Fernando García, Gerente General de Banco Azteca Guatemala.

El inicio de operaciones de Banco Azteca Guatemala en 2007, marcó un hito en la llegada de bancos en Latinoamérica, y a la fecha mantiene su propuesta de valor de servicio con agencias abiertas todos los días del año, con una red de agentes bancarios especializados y socios afiliados para el cobro de remesas y pago de créditos, y otros servicios que se ofrecen en más de 1,600 puntos.


a21
El banco, desde que inició operaciones en 2007, realizó la promesa de valor de atender a nuestros clientes todos los días del año de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Hitos de Banco Azteca en Guatemala

•Ha bancarizado alrededor de 1 millón de personas en estos 15 años, 21% de las personas incluidas en el crédito bancario en Guatemala son clientes de Banco Azteca. •En el 2007, Banco Azteca contaba con un equipo de trabajo conformado por 773 perso-nas. Con el desarrollo del negocio hoy genera más de 2500 empleos directos y alrededor de 15 mil empleos indirectos. •Ha recibido el reconocimiento como “TOP BRAND” en Guatemala. •Ha sido reconocido como una de las mejores empresas por el Great Place to Work Insti-tue en los años 2015, 2016, 2018 y 2019. •Ha sido reconocido como empresa inclusiva por el Centro para la Acción de la Respon-sabilidad Social Empresarial en Guatemala y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Fitch Rating ha otorgado la calificación de riesgo a Banco Azteca Guatemala S.A. (Baz Gtm) en AA-(gtm) y F1+ (gtm), respectivamente, la perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.


a21
Hace 15 años inició con la promesa de romper paradigmas de atención en el sector bancario del país.

A más de dos décadas de haber sido fundado en México y hoy 15 años en Guatemala, Banco Azteca ha creado uno de los mejores y únicos modelos financieros, dirigido a un amplio sector de la población que antes no tenía acceso al sistema financiero formal.

Su característica principal y presencia en Guatemala radica en tres lustros de experiencia en el otorgamiento de créditos especializados, manteniéndose actualizado con la mejor tecnología de punta para soporte de sus prácticas administrativas, seguras y confiables; y con productos financieros que satisfacen las necesidades de la población. Banco Azteca Guatemala atiende a más de un millón de clientes al año, y ha apoyado a miles de guatemaltecos que no habían tenido la oportunidad de un acercamiento al sistema financiero formal, acortándoles una solución a sus necesidades. Esto se traduce en guatemaltecos que han podido ahorrar, tener acceso a bienes y servicios de clase mundial, a préstamos y pagos de servicios básicos, a micro créditos para sectores formales e informales de la economía nacional, en clientes felices, en sueños logrados, ¡En prosperidad incluyente!


a21
Banco Azteca es el sinónimo de Inclusión Financiera y Prosperidad Incluyente.

Su operación en Guatemala inició abriendo en simultáneo 75 agencias, hoy cuentan con más de 1,600 puntos de contacto entre agencias, agentes bancarios y socios comerciales como puntos de pago, dando una amplia cobertura nacional.

a21
La entidad se caracteriza por contribuir a desarrollar en Guatemala un sistema financiero mucho más incluyente.
a21
Cuenta con portafolios de productos y servicios que han sido creados pensando en la mejor manera de cubrir las necesidades financieras del guatemalteco.
a21
Utiliza la bancarización y la inclusión financiera y digital, para ayudar a generar una mayor prosperidad a sus clientes.

Banco Azteca atiende al sector de la economía dinámica de la población, se ha preocupado por tener un desarrollo continuo de tecnología propia. Por eso, para este año 2022, Banco Azteca dará un paso más para la eficiencia de sus plataformas móviles con el plan del lanzamiento de la nueva App de Banco Azteca. Una aplicación con las capacidades de vanguardia para dar respuesta a las necesidades de los clientes que frecuentemente utilizan la modalidad en sus teléfonos para realizar operaciones financieras y con la incorporación en sus tarjetas que ahora usarán chip y contactless.

a21
Banco Azteca ha marcado tendencia en este país y otros donde tiene presencia.

Dentro de sus productos característicos están: Inversión Azteca, una cuenta de depósito diseñada para ofrecer la mejor forma de crecimiento del patrimonio personal, con intereses acorde al plazo seleccionado; Inversión Azteca Plazo, un certificado de depósito a plazo que genera una tasa de interés de hasta un 5.50 por ciento; e Inversión Azteca Creciente, es una cuenta de depósito con la intención de incentivar al ahorro del usuario. También otorga la opción de moneda internacional con Inversión Azteca Dólares, una cuenta de depósitos en dólares, sin cobro de comisión por su manejo. Banco Azteca posee un portafolio de productos y servicios que han sido creados pensando en la mejor manera de cubrir con las necesidades financieras del guatemalteco y sus clientes la califican como innovadora, transformadora y socialmente responsable.

a21
Banco Azteca acerca a los connacionales alrededor del mundo, a través de su servicio de remesas, atiende a más de 1.2 millones de transacciones de remesas al año.

Banco Azteca Guatemala se ha destacado por ser una empresa enfocada en el desarrollo y promoción de sus colaboradores para impulsar el bienestar personal y profesional de todos sus equipos de trabajo. Su ADN se caracteriza por la prosperidad incluyente y la pluriculturalidad de todos sus equipos, esto le da valor, ya que está conformada por un talento humano profesional y que está al servicio de sus clientes en toda la república. También Banco Azteca se caracteriza por estar conformado por un 33% de mujeres, entre las edades de 18 a 60 años, dentro de la planilla completa, brindándoles diferentes oportunidades de crecimiento laboral y herramientas tanto profesionales como personales. A su vez, la entidad cuenta con un 36% de jóvenes adultos, entre las edades de 19 a 25 años, quienes se fortalecen con las herramientas y potencial de oportunidades laborales que brinda la empresa.

a21
Fitch Rating ha otorgado la calificación de riesgo a Banco Azteca Guatemala S.A. (Baz Gtm) (Baz Gtm) en ‘AA-(gtm)’ y ‘F1+(gtm)’, respectivamente, la perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.

Con esto, Banco Azteca Guatemala consolida uno de sus principales propósitos, de otorgar un trabajo digno con oportunidades para todos aquellos que buscan lograr sus sueños profesionales, y ser parte de una de las mejores empresas para trabajar en Guatemala.

a21
a21
publicidad

TELÉFONO: 502 2427-2300, EXTENSIONES 2332 Y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.
OFICINAS: 1ª. Avenida, La Brigada, 13-30 Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, Parque Industrial de San Ignacio (Mixco). Bodegas No. 1-118 y 1-118A (Bodegas elPeriódico)
TELÉFONO: 2427-2300, EXTENCIONES: 2332 y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.