Background Image
publicidad

Editorial

Un mejor futuro urbano

Gracias amigos lectores por acompañarnos en una nueva entrega de Área3. Nuestra intención es que exploremos conjuntamente en temas que nos ayuden a comprender de mejor manera la forma en que la urbanización se expande y conocer a detalle la demanda de habitación vertical que se ha vuelto popular en nuestro país. A principios de año, las Naciones Unidas en su gestión de proyección habitacional compartía que los expertos están de acuerdo en la necesidad de un esfuerzo más acelerado y coordinado para construir ciudades más sostenibles mediante la implementación de proyectos urbanos ecológicos y ambientalmente conscientes de forma vertical. Quitando la idea de que la pandemia sacaría a las personas de las grandes ciudades y, por lo tanto, minimizando su papel en el desarrollo urbano. En este suplemento de Área3 compartiremos cómo un Plan de ordenamiento Territorial POT, es una herramienta que tiene como objetivo la transformación de un territorio logrando una mejor distribución de servicios, infraestructura y usos del suelo; además, una conversación con el actual presidente de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces, José Manuel Solórzano y del crecimiento vertical en la ciudad; cómo la arquitectura moderna cambió el panorama visual de las construcciones y de cómo el reciclaje en la construcción ayuda al ambiente natural. Si se usa de manera efectiva, construir un hábitat de forma vertical permitirá urbanizar utilizando un área de tierra más pequeña, dando espacio a que más personas vivan en un mismo lugar. A pesar de que muchos piensan que es una desventaja, vivir de forma vertical ayuda en gran parte a conservar las áreas agrícolas ya que limita el daño causado por un gran margen y preservando las áreas verdes dentro de las ciudades.

Mira la versión impresa aquí


publicidad

Gerente Comercial: Fröken Donis de Castillo / Edición y redacción: Luis Molina / Diseño: Daniel Lux Sandoval / Corrección: Mario Molina. TELÉFONO: 502 2427-2300, EXTENSIONES 2332 Y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323. VENTAS DE PUBLICIDAD: 2427-2333 / 2427-2332.
OFICINAS: 1ª. Avenida, La Brigada, 13-30 Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, Parque Industrial de San Ignacio (Mixco). Bodegas No. 1-118 y 1-118A (Bodegas elPeriódico)
TELÉFONO: 2427-2300, EXTENCIONES: 2332 y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.