Background Image

Seguros 2021

Viva con tranquilidad y confianza

publicidad

Editorial

Las tendencias en seguros ante una “nueva normalidad”


Con el fin de recuperar los niveles de bienestar de las personas o incluso hasta de mejorarlos, todos los sectores de la sociedad han tenido que readaptar sus planes originales de cara a la “nueva normalidad”, que surge tras la pandemia del Covid-19. Para nadie es un secreto que la humanidad atraviesa un proceso de transformación en todos los ámbitos. Las percepciones mundiales dejan desde ya entrever que tras esta sacudida universal lo más probable es que la seguridad se convierta en un valor esencial, por lo que han surgido nuevas tendencias de seguros.

Ahora más que nunca es necesario que en Guatemala contemos con una cultura aseguradora, y estar conscientes de que aunque experimentemos situaciones adversas que pueda cambiarnos la vida en un instante, podemos estar protegidos para enfrentarlas, y que el cambio no nos lleve a una quiebra financiera o experimentar graves pérdidas económicas y patrimoniales.

Las nuevas tendencias mundiales, en materia de seguros han empezado a fijar sus ojos en aquellas necesidades que han surgido en medio de la crisis sanitaria actual, por lo que de forma breve mencionaremos algunas de las que han ido cobrando mayor fuerza, entre ellas algunas como las hipotecarias, de salud y vida ya existentes y otras que se están incluyendo dentro del espectro asegurador actual.

Algunas de las tendencias actuales son:

  • Seguros Hipotecarios, Médicos y de Vida

    La emergencia sanitaria actual cambió nuestra forma de relacionarnos, de trabajar, de estudiar y hasta de percibir los riesgos, por lo que la contratación de servicios sanitarios y de vida podrían incrementarse, así como los hipotecarios. Las empresas aseguradoras deben estar preparadas y afinar sus estrategias de promoción de sus productos.

  • Seguro de cancelación de eventos

    Antes se aplicaba a las grandes ferias empresariales y eventos, ahora se extiende a eventos públicos y privados más pequeños y también para particulares, incluyendo bodas, conciertos, entre otros.

  • Los ciberseguros

    Con el repunte de la tecnología adaptada al e-commerce, el home office, el trabajo híbrido y las nuevas formas de movilidad, comunicaciones y estudios, a raíz de la pandemia, los ciberataques están a la orden del día, siniestros que afectan desde las empresas más grandes hasta las más pequeñas y a nivel individual.

  • Seguros de impago de alquiler

    En tiempo de pandemia y hasta la fecha, muchos propietarios se quedaron sin recibir sus mensualidades por el alquiler de sus viviendas y oficinas ante el cierre de negocios o fallecimiento de los inquilinos, lo que ha obligado al ramo a buscar aseguramiento.

  • Coberturas de D&O (Directors and Officers)

    Este es un seguro de Responsabilidad Civil para proteger a Directores y Administradores, quienes desarrollan sus funciones en un entorno legal muy exigente. Este se encarga de cubrir las indemnizaciones de las que sean legalmente responsables por daños y perjuicios presuntamente causados a terceros en el ejercicio al momento de realizar sus funciones.

  • Estas nuevas tendencias, así como la opinión de expertos con una larga trayectoria en el mundo de los seguros, ofrecerán en el Suplemento de Seguros de elPeriódico del mes de agosto de 2021, una nueva perspectiva de las transformaciones que atraviesa el sector asegurador en Guatemala y el mundo.

    publicidad
    Gerente de Comercialización: Fröken Donis de Castillo / Diseño: Edvin Blanco / Edición y Redacción: Isabel Herrera / Corrección: Mario Molina. TELÉFONO: 502 2427-2300, EXTENSIONES 2332 Y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.
    OFICINAS: 1ª. Avenida, La Brigada, 13-30 Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, Parque Industrial de San Ignacio (Mixco). Bodegas No. 1-118 y 1-118A (Bodegas elPeriódico)
    TELÉFONO: 2427-2300, EXTENCIONES: 2332 y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.