Background Image
 Image
 Image

Seguros 2021

Viva con tranquilidad y confianza

publicidad

Editorial

El seguro: Un producto financiero que genera seguridad de por vida

“Los seguros no se piensan, se toman, porque los siniestros no se planean, llegan”. Web

Las aseguradoras, los corredores de seguros, las instituciones financieras y hospitalarias, enfrentan un reto clave en la reactivación de la economía de Guatemala. Con sus servicios, que cada vez son más solicitados, principalmente en tiempos de pandemia, estas instituciones resultan ser de los mejores soportes para las vidas de cientos de guatemaltecos, que ante problemas de salud o necesidad de financiamiento, les han abierto las puertas para poder continuar con sus vidas. En cuanto a los servicios que prestan las aseguradoras y los corredores de seguros, son excelentes herramientas con las que cuentan los guatemaltecos para protegerse y proteger a sus familias, ante la inseguridad ciudadana, enfermedades, accidentes, discapacidades y hasta fallecimientos, así como para salvaguardar su patrimonio, léase vehículos, bienes, viviendas y otros inmuebles, porque aparte de constituirse en un medio de ahorro, garantizan suplir económicamente ante los siniestros.

Tranquilidad financiera

Las aseguradoras y los corredores de seguros son instituciones financieras avaladas por la Superintendencia de Bancos, que procuran crear un soporte económico ante cualquier siniestro, por lo que cada vez más instituciones bancarias y financieras, así como médicas y hospitalarias realizan alianzas para incluir en sus ofertas de servicios los seguros médicos, hospitalarios, de créditos, vivienda, robos y vehículos, entre otros.

Nadie está exento de ser víctima de algún siniestro, ya que diariamente hay riesgos que pueden perjudicar la estabilidad financiera y tranquilidad en el contexto en el que los ciudadanos nos desarrollamos, como puede ser el trabajo, la calle, o el transporte. Y aunque persiste en la población la idea de que el seguro es un gasto innecesario, la realidad es que este instrumento financiero es realmente una inversión, que, llevado con disciplina en el pago de la prima convenida, puede brindar tranquilidad y paz, tanto al asegurado como a sus familiares.

En este contexto, ‘elPeriódico’, a través de su suplemento Seguros 2021, les trae una serie de artículos educativos sobre la importancia de los seguros en nuestras vidas, que incluyen las ventajas y puntos a poner atención a la hora de adquirir una póliza, los tipos de seguros que hay, la función del agente de seguros, entre otros temas, que esperamos les ayuden a tomar una de las decisiones más acertadas: la adquisición de una póliza de seguro que le garantice a usted y a su familia la estabilidad financiera añorada ante las adversidades de la vida.

publicidad

Gerente de Comercialización: Fröken Donis de Castillo / Diseño: Edvin Blanco / Edición y Redacción: Isabel Herrera / Corrección: Mario Molina. TELÉFONO: 502 2427-2300, EXTENSIONES 2332 Y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.
OFICINAS: 1ª. Avenida, La Brigada, 13-30 Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, Parque Industrial de San Ignacio (Mixco). Bodegas No. 1-118 y 1-118A (Bodegas elPeriódico)
TELÉFONO: 2427-2300, EXTENCIONES: 2332 y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.