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Comunicación Estratégica

¿Cuál es el camino para hacer las cosas bien?

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Por las distintas prácticas de RSE, la empresa se convierte en un benchmark de su industria, transformándose en sinónimo de desarrollo sostenible a nivel corporativo.
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Edgar López es director de Expoknews con más de 15 años de experiencia en comunicación de sustentabilidad y responsabilidad social. Posee una Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac y un Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica en el Tecnológico de Monterrey.

Las empresas se han convertido en agentes activos del cambio.

Comunicar se ha convertido en una acción imprescindible para las empresas en un mundo que es profundamente mediático y social; sin embargo, llevar el mensaje correcto a la audiencia adecuada, especialmente en temas responsables, va más allá de un ejercicio de comunicación, es imprescindible tomar el camino de hacer las cosas bien.

De eso trata la comunicación estratégica, de trasladar el mensaje en tiempo oportuno y de generar un impacto positivo en los stakeholders y en la compañía. Este tipo de comunicación, es una forma de enfrentar los nuevos retos organizacionales y los cambios que presentan las diferentes industrias.

Un claro ejemplo de estos retos y de una forma impactante de comunicación, es el que la bióloga marina Rachel Carson plasmó en 1962 con su libro Silent Spring (Primavera Silenciosa).

El texto de Carson detalló el escenario de un futuro silencioso carente del canto de los pájaros, así como otras terribles consecuencias si el mundo continuaba con el proceso degradativo, producido por la contaminación ambiental. Hoy en día, casi 50 años después, el desarrollo sustentable ha pasado a formar parte de la agenda global e incluso cuenta con objetivos específicos en la materia.

Estos han sido promovidos desde las Naciones Unidas, y pensados no únicamente para los gobiernos, sino para todos los actores sociales en los distintos países del mundo. Las empresas se han convertido en agentes activos del cambio, no solo por la creciente exigencia social, sino porque cada día se van convenciendo de que hacer las cosas bien es un buen negocio.

El Modelo Expok

Convencidos de que esta es la ruta a lo largo de más de 15 años, en Expok hemos acompañado a empresas de todo tamaño y giro en la aventura de adentrarse en el camino de hacer las cosas bien.

Nuestro Modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se conforma de cuatro fases de trabajo, que son las siguientes:


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