< Inicio

Mejorar nuestro país, un hogar a la vez

Grupo Cemaco

Image
publicidad

Image

Durante 44 años, CEMACO ha estado comprometido con el desarrollo de Guatemala. “Nuestro propósito es mejorar nuestro país, un hogar a la vez”, afirma, y para ello realizan distintos proyectos:

Grupo CEMACO, a través de su programa “Guate Nuestro Hogar”, enfoca sus esfuerzos de sostenibilidad en 3 pilares: Nuestro Equipo, Medio Ambiente y Comunidades.

Con Nuestro Equipo, brinda beneficios para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y núcleo familiar, buscando ser parte de los mejores lugares para trabajar en Guatemala.

En Medio Ambiente, CEMACO se esfuerza por reducir su huella de carbono. Tiene como meta ser carbono neutral para el año 2030. Algunas actividades incluyen la instalación de paneles solares en 10 de sus tiendas y bodega central, evitando así la emisión indirecta de 611 toneladas de CO2. La siembra de más de 300,000 árboles en alianza con “Defensores de la Naturaleza”. También incluye productos verdes en su oferta comercial.

Image

En tiendas CEMACO hay recolectores para desechos electrónicos. Han reciclado más de 27 toneladas en alianza con “E-Waste de Guatemala” para procesar correctamente los desechos. Más de 167 millones de litros de agua fueron librados de contaminación desde que inició el programa. En 2020 se recolectaron 645 toneladas de material reciclado de cartón y plástico, equivalente a salvar 9,773 árboles. Sus clientes también se han unido en campañas como “Reciclemos, No Quememos” en alianza con “ReciclemosGT”. Se han recuperando 55,000 libras de papel en 8 Recipuntos. En 2021 con la campaña “Guate Recicla”, sus clientes han llevado sus materiales plásticos reciclables a 10 Recipuntos. De junio a la fecha han recolectado 13,000 libras.

En Comunidades, CEMACO busca mejorar un hogar a la vez, aliándose con organizaciones dedicadas a proyectos de vivienda digna y educación, entre ellas FUNSEPA, COED, Helps International y Ecofiltro.

En “Haz sonreír a un niño” de JUGUETÓN, creado en 2008, se trabaja de la mano con clientes para entregar regalos a niños en el Día de Reyes. En el 2020 se entregaron más de 2,800 regalos a niños de: “Sociedad Protectora del Niño”, “Esperanza Juvenil en Guatemala”, “World Vision”, “Semillas de Fe” y “FUNDABIEM”.

Certificación EMPRESA B

Image

CEMACO es una Empresa B, certificada en enero de 2020. Empresa B (bcorporation.net) es un movimiento internacional de empresas que buscan ser las mejores para el mundo. La certificación mide el impacto con clientes, trabajadores, comunidad, medio ambiente y gobernanza.


Guatemala Nuestra

En nuestro mes de independencia, CEMACO celebrará “Guatemala Nuestra”, un programa iniciado en 1999 y que cumple su 22 aniversario este 2021. “Guatemala Nuestra” es una alianza de CEMACO con artesanos y productores del país para llevar excelentes productos guatemaltecos al alcance de clientes para celebrar el arte y talento chapín.


publicidad