< Inicio

Azúcar de Guatemala

Un enfoque humano

Image
publicidad

Las actividades de la Agroindustria Azucarera están orientadas hacia la sostenibilidad económica, ambiental y social. Es una agroindustria competitiva a nivel mundial, con un enfoque humano, que promueve condiciones de trabajo dignos y el desarrollo y bienestar en las comunidades, a través de una operación responsable y la ejecución de programas sociales, alineados a la Agenda 2030 impulsada por la Organización de Naciones Unidas.

Image

Desde la Asociación de Azucareros de Guatemala -ASAZGUA- se ha constituido un marco de gobernanza a través de Políticas Gremiales, las cuales adaptan las actividades cañera y azucarera hacia una operación responsable:

Image

“Uno de nuestros principales compromisos como sector es brindar condiciones de trabajo dignas a los colaboradores y realizar nuestras operaciones de forma responsable, es por ello que las políticas gremiales son el marco que contribuye a lograrlo”, afirma Luis Miguel Paiz, Gerente General de ASAZGUA.

Fundación del Azúcar – FUNDAZÚCAR-

En 1990, los ingenios crearon FUNDAZÚCAR, con el objetivo de promover el desarrollo integral, coordinando acciones con las instituciones públicas, principalmente en las comunidades de la Costa Sur.

Image

La fundación, es el brazo social del Azúcar de Guatemala y ha impulsado programas sociales enfocados en las áreas de salud, educación y fortalecimiento municipal, dirigidos a mujeres, jóvenes, maestros, salubristas, líderes comunitarios y autoridades municipales.

Image

Image
publicidad