Background Image
< Inicio

Los rincones de mi barrio

publicidad

Al caminar por la avenida Simeón Cañas y adentrarse en el Centro Histórico de la ciudad se puede apreciar un sinfín de casas, edificios y rincones que guardan entre sus vestigios historias silenciosas de la ciudad. Algunos lugares ya no existen y entre bosques, campos deportivos y relieves de nuestro país, te compartimos algunos puntos de interés en un barrio ubicado al norte de la capital.

1. Mapa en Relieve

Image

Fue construido en 18 meses, de abril de 1904 a octubre de 1905, por el ingeniero guatemalteco Francisco Vela, con datos topográficos que durante años estuvo recopilando y registrando para el mapeo del territorio nacional. También el Monumento a los constructores del Mapa en Relieve, construido por Rodolfo Galeotti Torres en 1981


2. Diamante de béisbol Enrique “Trapo” Torrebiarte

Image

Su historia se remonta a la década de los cincuenta. Fue bautizado como Estadio Minerva, y, en la década de los setenta, en que se colocó la iluminación del recinto, fue denominado Parque de Béisbol Enrique “Trapo” Torrebiarte.


3. Palacio de Yurrita

Image

La actual sede del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) es una de las casas más históricas del país. Este emblemático y antiguo lugar conocido como Palacio Yurrita, funcionó como casa de habitación desde su inauguración en 1910 hasta 1928. En 1998 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.


4. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Image

Entre 1937 y 1947 se puso en marcha la construcción de la nueva iglesia, que guardaría la imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la capital, que durante mucho tiempo había permanecido en la iglesia de Candelaria.


5. Bosque Sonoro de Hormigo

Image

Este bosque ofrece en su interior una colección de más de cien árboles de hormigo, donde cada uno fue sembrado por un reconocido compositor o marimbista guatemalteco. El bosque fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1999 y se designa el árbol de hormigo como Árbol De La Marimba, Árbol De La Cultura y Árbol De La Paz.


publicidad