Background Image
publicidad
Mira la versión impresa aquí


época de tradición


Tal vez el ambiente es diferente. Es otra sensación a la que estábamos acostumbrados. Muchas cosas han cambiando pero tratamos de recordar de la misma sensación de las fiestas de fin de año. Nuestros caminos se alzan en las avenidas o calles la ciudad o en los balcones o casas de la vecindad que anuncian que las festividades han llegado.

Los jingles y villancicos anuncian la época más linda del año en el país. Como en muchos lugares, con mucho tiempo de antelación adornan sus estructuras para que los visitantes sientan ese ambiente que caracteriza a las fiestas de fin de año.


Image

Los niños no pierden la esperanza que con las cartas al señor de la barba blanca y que de cariño le decimos panzón, les traiga ese regalo tan esperado por haberse portado bien durante el año.

Las luces de colores, olor a pino o manzanilla; la lista de regalos o la cena en familia son parte de esta celebración que se apodera de los hogares en el país.


Image

También esta época es de convivios, de intercambio de regalos preparando la antesala a esta fecha nos recuerda que es compartir, es dar y recibir, no solo en el plano material, sino también en el fraternal. Aunque ha sido una época diferente, nos une la esperanza. Nos une un nuevo brazo humano. La Navidad es una fecha que se disfruta en común, cerca de las personas que amamos, pero también debe ser un momento de reflexión acerca de la manera individual y colectiva en que vivimos.


Image

Pero lo más importante es que esta fecha se convierte en esa entrega que como humanos nos une. Que nos acerca unos a otros y en algunos casos a personas que jamás pensamos en conocer. Las fiestas nos invitan a una celebración fraternal, a una celebración que reúne no solo a la familia, sino el sentimiento de entrega total a todos los que nos rodean. Por eso y más, felices fiestas y feliz Navidad.


Image

A pesar de las circunstancias, de la situación cambiante que vivimos, la esperanza de la reunión familiar en esta época la mantenemos en tradición. La elaboración del nacimiento, la cena con tamales o con el pavo o pierna, los regalos, es parte del todo, pero más que eso es estar en familia.

Compartir y recordar es a lo que invitamos. Más que cualquier cosa es el lazo fraternal que nos mantiene y desde este espacio les deseamos desde ya unas felices fiestas de fin de año.

Luis Molina,
suplementos elPeriódico


publicidad

GERENTE DE COMERCIALIZACIÓN: Fröken Donis de Castillo | REDACCIÓN: Luis Molina | DISEÑO: Daniel Lux Sandoval | CORRECCIÓN: Mario Molina | Diseño Web: Irasema Méndez
OFICINAS: 1ra Avenida, La Brigada, 13-30 Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, Parque Industrial San Ignacio (Mixco). Bodegas No. 1-118 y 1-118A (Bodegas elPeriódico)
TELÉFONO: 2427-2300, EXTENCIONES: 2332 y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.