< Inicio

Bellas Artes

Melodía, estética y color

Image
publicidad

Las bellas artes son una forma de expresión desarrolladas principalmente por la estética, la belleza y por su utilidad práctica.


El proceso histórico del artista es relacionado con civilizaciones, pueblos y especialmente con personajes que se ocuparon de ella de una manera muy particular. Guatemala no es la excepción. Tenemos una amplia lista de personalidades que se incluyen en la literatura, música, danza, pintura, escultura y arquitectura. Sus obras en sí, se convirtieron en herramienta de discurso, en una manifestación.

Estos maestros convirtieron su arte en una forma de mantener el legado, la historia del país por medio del arte.

Guatemala tiene grandes nombres en todos los ámbitos artísticos, por mencionar algunos: Miguel Ángel Asturias, en la literatura; Carlos Mérida en la plásitica; Joaquín Orellana, en la música; nombres inmortales que hicieron pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías, melodías, piezas de baile e inclusive la arquitectura del país en todos sus rincones enriquecen la cultura y un legado invaluable de obras.

Las artes en Guatemala son acontecimientos realizados por la imaginación de muchos que inspirados por una vertiente cultural y un contexto temporal, dejaron una historia que marca e inspira a generaciones todo el tiempo.

Un escenario para las artes


Image

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, es uno de los muchos puntos culturales que tiene nuestro país. Sobresale por su magestuosidad arquitectónica y por su diseño armonioso con la identidad guatemalteca.

Image

Todo bien pensado para un escenario de primer nivel

La Gran Sala Efraín Recinos posee capacidad para 2 mil 84 butacas en plateas, palcos y balcones.

Las butacas poseen agujeros que absorben el sonido permitiendo una fidelidad sonora hasta el más lejano asiento, incluso cuando el teatro está lleno o vacío y sin micrófono.


Image

Efraín Recinos, fue la mente creadora de este hermoso teatro. Su obra permanece en muchos lugares de Guatemala. Fue ingeniero, urbanista, pintor, escultor, muralista, escenógrafo, inventor y deportista. Nació en la ciudad de Quetzaltenango en 1928 y falleció el 2 de octubre de 2011.


Image

publicidad