Background Image
 Image
 Image
publicidad
EDITORIAL

Guatemala tu nombre inmortal

por: Luis Molina


No es necesario tener un mapa para descubrir lo que este país nos ofrece cada día del año. Desde su clima, costumbres y tradiciones; a la gastronomía, cultura, arquitectura y personas, los guatemaltecos. Guatemala está llena de rincones con historia.

Mi Guatemala es un país diverso, multicultural y célebre. Y por eso, a través de este suplemento, en sus páginas celebramos lo que nos hace sentirnos orgullosos de lo nuestro.

Guategrafías, Nuestra tierra fecunda en infografías, es un mapa imaginario de lo nuestro y de lo que nos hace sentirnos con gran orgullo. Por medio de hermosas fotografías y gráficos complementarios, compartiremos todo eso que es nuestro, del legado histórico, artístico, cultural y natural que hemos heredado. ¿Por qué lo hacemos? Debemos celebrar que tenemos un Patrimonio Cultural y Natural único e inigualable, es nuestro y lo tenemos a la vuelta de la esquina. Tenemos 22 departamentos y 322 municipios llenos de riquezas naturales. Tenemos el lago más bello del mundo y ruinas que nos narran una herencia de cultura histórica. Una ciudad con una riqueza arquitectónica, personajes únicos, leyendas y melodías.

Image

A veces, uno como guatemalteco se siente como turista en esta tierra de tanto que nos ofrece en cada lugar. La belleza natural de Guatemala, desde volcanes y lagos, hasta las selvas con fauna libre y única. Tenemos la tradición oral, musical, medicinal, artesanal, culinaria, religiosa, danza, teatro, que de generación en generación se mantiene viva. ¡Tenemos de todo!.

Guatemala es mi país, el país de todos, el país que amamos. El lugar que nos guarda, el lugar donde hay más cosas buenas que celebrar y de qué sentirnos orgullosos. Por eso, en estas páginas celebramos a esta tierra, a este lugar que es extraordinario.

Amigo lector, disfruta de este viaje visual que te compartimos.



publicidad

Gerente Comercial: Fröken Donis de Castillo / Edición y Redacción: Luis Molina / Diseño: Daniel Lux Sandoval / Corrección: Mario Molina. TELÉFONO: 502 2427-2300, EXTENSIONES 2332 Y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323. VENTAS DE PUBLICIDAD: 2427-2333 / 2427-2332.
OFICINAS: 1ª. Avenida, La Brigada, 13-30 Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, Parque Industrial de San Ignacio (Mixco). Bodegas No. 1-118 y 1-118A (Bodegas elPeriódico)
TELÉFONO: 2427-2300, EXTENCIONES: 2332 y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.