cerrar

Texto: Juan Diego Godoy | Video e Imágenes: Pavel Tuc, Rony Rodríguez, Juan Diego Godoy | Montaje digital: Irasema Méndez

El Gran Jaguar del siglo 21 no está en Tikal, sino en la Isla de Flores, bajo una arquitectura beliceña y caribeña. Y para comprender la cosmovisión maya no hace falta comprar un boleto de avión, porque la información puede viajar hasta Europa a un zoom de distancia. La gastronomía, hostelería e industria turística de cinco estrellas crece en el departamento del norte a pasos de gigante, contra todas las adversidades y retos que arroja la pandemia del coronavirus.

En la cabeza cubista de Guatemala, más allá de las emblemáticas piezas arqueológicas, sus ciudades mayas y de su riqueza natural, hay empresarios, líderes comunitarios, emprendedores y ciudadanos que buscan hacer del místico y desconocido Petén, una potencia departamental. En este capítulo de Departamento Veintitrés, relatos que van más allá de la selva y los vestigios arqueológicos del departamento más aislado del país.


Este proyecto contó con el apoyo de Transportes Aéreos Guatemaltecos

tag