< Inicio

El profesional del mañana ¿Qué busca como especialización?

Image
publicidad

Mientras que algunos pueden optar por seguir puramente sus pasiones, y algunos pueden heredar carreras y negocios de sus familias, otros se preguntan: ¿Qué hago ahora?

No debería sorprenderte saber que los títulos con mayor demanda para el futuro se centran en las carreras de ciencia, ingeniería y finanzas. Los avances tecnológicos con visión a plazos cortos de evolución dominan nuestro trabajo y nuestra vida personal. Las carreras que involucran el diseño, fabricación, monitoreo y mantenimiento de tales tecnologías son nuevas y los programas de títulos universitarios se están adaptando a los trabajadores de preparación para estos campos profesionales emergentes.

Los nuevos graduados universitarios están luchando por encontrar trabajos de nivel de entrada que utilicen sus habilidades. Muchos de ellos reflejan nuestra fascinación y nuestra creciente dependencia de la tecnología.

Internacionalmente, es fácil ver que los campos profesionales más candentes con el mejor potencial de contratación requieren títulos universitarios. En particular, la tecnología de la información es un campo profesional en el que seguirán creciendo múltiples y variados puestos. Los avances en la tecnología de hardware, software y firmware en campos como la salud, las finanzas e incluso el entretenimiento crean una gran demanda.

Pero hay que tomar en cuenta que no siempre será así. Un informe reciente del McKinsey Global Institute sugiere que alrededor de un tercio de la fuerza laboral necesitará cambiar de ocupación para el 2030.

Recuerda que el campo tecnológico se necesita iniciativa, agallas y constante conocimiento para diseñar una carrera en los campos más demandantes. De hecho, más de la mitad de los profesionales senior informan que existe una brecha de habilidades en la contratación de nuevos científicos, una verdadera “crisis de talento”, según un informe de Ernst & Young.



publicidad