< Inicio

Las carreras que están cambiando el mundo

Image
publicidad

El mercado laboral es diferente de lo que era hace unas décadas y solo está preparado para transformarse en un futuro previsible.

Para los estudiantes de secundaria y universitarios, encontrar una carrera que les brinde tanto satisfacción personal como seguridad financiera puede ser estresante. Sin embargo, los jóvenes también tienen la tecnología al alcance de la mano, lo que ofrece una inmensa oportunidad para explorar diferentes campos y funciones laborales como nunca antes.

Es importante considerar las perspectivas futuras de una carrera profesional cuando se decide por una especialización no solo se busca la seguridad laboral a largo plazo, sino también de innovación en el sector laboral y potencial de altos puestos de liderazgo.

Desde el 2020 ha sido un camino sorprendente para el aprendizaje. Nos ha enseñado muchas lecciones, pero la más destacada sin duda sería que siempre debemos prepararnos para el futuro. Elegir habilidades y oficios que seguirán siendo demandados en el futuro para garantizar la seguridad y estabilidad en la carrera profesional.

Elegir la carrera adecuada es una decisión importante. En los últimos años, hemos visto cómo las tendencias de la industria cambian y hacen que algunos trabajos se vuelvan obsoletos y que otros sean más valiosos. Por eso es genial que esté aprendiendo sobre las mejores opciones profesionales posibles en el futuro. Le ayudará a tomar una decisión profesional informada. Empecemos, ¿de acuerdo?

A continuación, presentamos esas carreras que están ganando campo internacional y se están convirtiendo en la evolución de diferentes campos profesionales.

Experto en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

a21

Los expertos en inteligencia artificial y aprendizaje automático tienen una gran demanda y aumenta continuamente.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático encuentran aplicaciones en diversas industrias, incluidas las finanzas, la salud, la medicina, la educación, la fabricación, etc. Según una encuesta de LinkedIn, los roles de inteligencia artificial y aprendizaje automático se encuentran entre los principales puestos de trabajo emergentes en la India.

Aunque la demanda de estos profesionales es muy alta, existe una enorme escasez de expertos en IA / ML capacitados y talentosos. Por eso es el mejor momento para adquirir esta habilidad. Además, muestra que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se encuentran entre las mejores opciones profesionales para la próxima década. El sector de la IA es relativamente nuevo y, con el tiempo, se volverá más competitivo.




Ingeniero de Big Data

a21

Otra carrera destacada que está experimentando una gran demanda es la de ingeniero de macrodatos. La cantidad de datos que generamos por día es enorme. Los expertos esperan que el universo digital alcance los 74 zettabytes para 2021.

Cuando se generan esa cantidad de datos, también se le pueden dar una utilidad. Ahí es donde entran en juego los ingenieros de datos destacados. Estos profesionales de big data se encargan de todos los requisitos para una organización. Los ingenieros de big data crean y manejan la infraestructura y las herramientas de datos de su organización. Son responsables de recopilar, procesar, almacenar y analizar los datos y los sistemas de datos.




Desarrollador Blockchain

a21

Bitcoin estuvo en muchos titulares recientemente por brindar considerables ganancias a sus usuarios. Es una criptomoneda y se basa en blockchain. Muchos expertos creen que las tecnologías basadas en blockchain revolucionarán diferentes industrias debido a su potencial único y práctico.

Por estas razones, seguir una carrera en este campo de la tecnología puede ser de beneficio personal en un campo y lugar donde está en crecimiento y desarrollo. Puede comprender cuán valiosos serán los desarrolladores de blockchain al ver la demanda de ellos en la industria. Varias industrias en finanzas, salud, logística, transporte, etc., están buscando desarrolladores de blockchain para ayudarlos a prepararse para las necesidades dinámicas del futuro.





Ingeniería Biomédica

a21

Este es un campo de estudio que interesa a las personas que desean conocer la correlación entre la vida que existe en el planeta y la ingeniería de vanguardia. Los ingenieros biomédicos estudian los organismos vivos y luego ven cómo algunos de los principios detrás de su movimiento y su existencia pueden mejorarse a través de la innovación.





Biometría

a21

La biometría es el campo que enseña a las personas cómo fabricar dispositivos que reconocen organismos vivos. Un buen ejemplo de esto es el sistema de reconocimiento facial. Se cree que en los próximos años los lectores biométricos y biométricos reemplazarán las formas convencionales de identificación.

También reemplazarán muchas de las contraseñas que las personas usan en sus dispositivos electrónicos. Por ahora se pueden ver ejemplos de esto en teléfonos inteligentes, dispositivos inteligentes y computadoras portátiles que permiten a sus propietarios iniciar sesión utilizando su huella digital como contraseña en lugar de escribir una contraseña manualmente. Pero el plan es evolucionar esto a algo mas personal como la huella ocular.




publicidad