< Inicio

Tecnología, automatización y robótica, una visión hacia el futuro

Image
*Colaboración Universidad Rafael Landívar
publicidad

La URL junto con la Unión Europea han implementado un proyecto educativo profesional que contribuye a la actualización de un pensun en la educación superior

Debido a las transformaciones tecnológicas, las oportunidades laborales requieren día a día de profesionales altamente especializados para dirigir puestos gerenciales o directivos que aporten estrategias y soluciones efectivas en las industrias. Es por eso, que las empresas se encuentran en la búsqueda constante de perfiles capacitados para impulsar el desarrollo vanguardista y progresivo dentro del sector público y privado.

Image

Para contribuir de manera significativa en la formación del talento humano e incrementar la empleabilidad de profesionales en el campo de la Ingeniería Industrial, la Universidad Rafael Landívar y la Unión Europea a través del Proyecto MEANING y el programa Erasmus+, han implementado una nueva oportunidad académica que contribuye a la modernización de la educación superior.

La Maestría en Ingeniería para la Industria con Especialización en Robótica (MIR), busca formar agentes de cambio, comprometidos con el desarrollo tecnológico, productivo y operativo de Guatemala y Centroamérica. Asimismo, promueve procesos de enseñanza-aprendizaje que favorecen la toma de decisiones y soluciones relacionadas a la automatización y robótica; es decir, la programación, diseño y mantenimiento de sistemas mecanizados y la implementación de tecnologías inteligentes.

Image

Sin duda, estas novedades constituyen una promesa y cambio radical en las empresas, puesto que ofrecen nuevas oportunidades en la calidad de sus productos o servicios. Además, para el desarrollo de las operaciones, es indispensable tener el personal adecuado para identificar técnicas que mejoren las necesidades y variaciones de una industria 4.0.

La cuarta revolución tecnológica conlleva a los futuros profesionales a ser capaces de optimizar procedimientos, formular estrategias, reducir tiempo, costo y crear prototipos y pruebas que incorporen resultados consistentes y eficaces. Incluso, a través de la Especialización podrán investigar, codificar y manipular mecanismos y dispositivos que faciliten la realización del trabajo repetitivo o de esfuerzo.

Esta es una nueva visión industrial orientada a implementar sistemas y modelos globalizados, los cuales aportaran grandes beneficios para sensibilizar a los empresarios sobre la importancia de contratar a expertos en las diversas áreas de innovación y mejoramiento de la eficacia operativa y el desempeño organizacional.

Es así, que mientras existe una evolución en los modelos industrializados, los expertos deberán obtener los conocimientos que demanden las áreas laborales; por eso, la Landívar, en búsqueda de la incidencia de soluciones efectivas a las problemáticas y transformaciones científicas, es la primera Universidad privada que ofrece un programa de Maestría en Ingeniería con Especialización en Robótica, el cual cumple con los estándares y pre-acreditación internacional, reflejando así, la calidad educativa, el compromiso con la sociedad y la formación de valores.

Image


publicidad