Background Image
publicidad

El crecimiento vertical y las ciudades del futuro

Por: Equipo Suplementos elPeriódico


Image
La urbanización es un fenómeno que, durante muchos años, tradicionalmente ha estado acompañada del desplazamiento horizontal y a menudo se considera que esta daña el medio ambiente y destruye la naturaleza. Como resultado, como nunca antes, las ciudades se están volviendo verticales y Guatemala no es la excepción

Nuestro país se ha caracterizado por su crecimiento de urbanización horizontal. Pero en los últimos 30 años el crecimiento vertical ha ido en aumento en la ciudad. Cada vez vemos más el desplazamiento hacia arriba que, para muchos expertos, conviene para aprovechar espacios y así proteger el ecosistema que rodea a las grandes capitales del mundo.

La ciudad de Nueva York es un excelente ejemplo de ciudad que aprovecha la urbanización vertical para limitar el impacto sobre el medio ambiente. A pesar de ser una de las ciudades más populares del mundo, Central Park puede recorrer cuatro kilómetros por el centro de la ciudad gracias al uso inteligente de la urbanización vertical en los edificios que lo rodean.

Es incierto si nos iremos convirtiendo en parte de las ciudades verticales en la próxima década. Es importante recordar que los proyectos de esta magnitud requieren una gran cantidad de planificación antes de que puedan implementarse. Es vital considerar los aspectos de seguridad y salud de la vida vertical. También se deben abordar cuestiones de energía y mantenimiento. Si bien las ciudades verticales ofrecen grandes posibilidades para el futuro, es vital asegurarse de que se construyan correctamente.

En Área3, exploraremos estos temas y más con información de bienes raíces, decoración, construcción y todo lo referente al negocio inmobiliario. Esta revista recogerá las principales novedades y tendencias nacionales e internacionales. Con entrevistas en temas de desarrollo inmobiliario y estructural y otras guías de ayuda en estos tiempos donde el crecimiento habitacional es hacia arriba.

Si se usa de manera efectiva, construir hacia arriba nos permite urbanizar utilizando un área de tierra más pequeña. A menudo, mientras que la urbanización horizontal contribuye naturalmente a la desaparición de las áreas agrícolas, la urbanización vertical limita el daño causado por un gran margen. Pero no tenemos que abusar del espacio limitado que nos permita este tipo de construcciones.



publicidad

Gerente Comercial: Fröken Donis de Castillo / Redacción: Isabel Herrera y Luis Molina / Diseño: Daniel Lux Sandoval / Corrección: Mario Molina. TELÉFONO: 502 2427-2300, EXTENSIONES 2332 Y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323. VENTAS DE PUBLICIDAD: 2427-2333 / 2427-2332.
OFICINAS: 1ª. Avenida, La Brigada, 13-30 Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, Parque Industrial de San Ignacio (Mixco). Bodegas No. 1-118 y 1-118A (Bodegas elPeriódico)
TELÉFONO: 2427-2300, EXTENCIONES: 2332 y 2333. SUSCRIPCIONES: 2427-2323.